Los números individuales del ascenso

Aguado, Weissman y Roque Mesa lideran los principales rankings estadísticos en el Real Valladolid

números del ascenso/ http://www.realvalladolid.es

El ascenso a Primera División ha dejado, en lo colectivo, grandes registros. Los 81 puntos obtenidos esconden a un Real Valladolid muy goleador que realizó una segunda vuelta brillante para conseguir el regreso a lo más alto del fútbol nacional. Un equipo consistente que dejó su portería a cero en 17 ocasiones, que atesoró una posesión de balón media por partido del 54% y que finalizó como el conjunto que más disparó del campeonato. Pero, ¿cómo se traducen esas cifras de equipo a cada uno de los 36 jugadores que utilizó Pacheta en LaLiga SmartBank?

Aguado, Weissman y Roque Mesa lideran los principales guarismos en el equipo. El jienense es quien más partidos ha disputado, casi pleno, 41 de los 42 jugados en LaLiga SmartBank. Sin embargo, en relación a los minutos, es Weissman quien encabeza la tabla con 3.158 seguido por Luis Pérez con 3.098. Por detrás de ellos, Roque Mesa, Aguado y Nacho suman más de 2.500 mientras que Toni Villa, Plano, Joaquín, Masip y Javi Sánchez disputaron más de 2.000.

En el apartado goleador destaca con claridad Weissman gracias a sus 20 dianas, entre ellas el gol que desatascó el último duelo ante la SD Huesca, que le sitúan como el cuarto máximo artillero de la categoría. También relevantes los siete tantos de Sergio León, los seis de Plata y los cinco de Toni. Por detrás de ellos, aportaron también goles Aguado (4), Roque, Plano y Anuar (3), Luis Pérez, Nacho, Javi Sánchez, El Yamiq, Cristo, Monchu e Iván Sánchez (2), y Morci (1).

Y si se habla de goles hay que hacerlo de asistencias, un apartado liderado por Roque Mesa con sus siete pases definitorios que, en el marco del total del campeonato, supone ocupar la sexta posición (empatado con otros seis jugadores). Asistentes destacados han sido, junto al canario, Nacho y Plata con cinco, Sergio León, Plano y Monchu con cuatro, y las tres de Weissman, Toni y Aguado. Al hilo de esto, los dos mediocentros, Aguado y Roque Mesa, son los que más pases han dado esta temporada con más de 2.000 cada uno y un acierto superior al 86,5%; mientras que Luis Pérez y Nacho, lateral derecho e izquierdo, son quienes más centros han puesto, 177 y 131 respectivamente.

En la faceta defensiva son los jugadores del centro del campo quienes encabezan el ranking de recuperaciones con Roque Mesa líder (275) seguido por Aguado (203), Nacho (195), Luis Pérez (169) y El Yamiq (138). Precisamente el canario también es el futbolista blanquivioleta que más tarjetas ha visto este curso 2021-22, 15, por las diez de Javi Sánchez y las ocho de Joaquín.

Y, bajo palos, 23 goles encajados por Roberto y 20 por Masip, quienes han realizado 47 y 64 paradas respectivamente en los 19 y 23 partidos disputados por cada uno de ellos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.