No nos podemos relajar

Pacheta, tras aprender de los errores del último partido, se centra en el duelo de este sábado en Zorrilla ante un equipo alegre

Pacheta/ http://www.realvalladolid.es

Mirandés entre ceja y ceja. Ese fue el mensaje que dejó el técnico del Real Valladolid en la rueda de prensa previa a la disputa de esta decimoquinta jornada en LaLiga SmartBank, una vez analizados y aprendidos los errores que llevaron a la derrota ante la SD Amorebieta. Ahora, toca centrarse en cómo ganar el derbi regional a un equipo «que viene de ganar y juega con mucha alegría».

«Lo hemos dado muchas vueltas, pero estamos a 24 horas de un partido potentísimo ante un rival muy alegre, bueno, con porcentaje de posesión muy alta, pase y control fantástico, en el descuento han metido dos goles y tienen cuatro jugadores que suman 14 goles, eso habla de su potencial. Llevan años haciendo lo mismo, consiguen rehabilitar a todos los jugadores, es un equipo muy interesante» ensalzó Pacheta al rival burgalés, pero también dejó claros los cimientos de este Pucela: «Tenemos a nuestra afición con nosotros, saben que el equipo está creciendo, empezando a carburar, teniendo fluidez con balón, consistentes. Estamos haciendo cosas muy interesantes en casa, cosas de mucho valor, y tenemos que ponerlo mañana para poder sacar el partido, hacer nuestro juego, buscar los mecanismos de ataque, no dejar correr al rival y someterlo con nuestro juego».

El míster blanquivioleta asumió que «yo soy el que más errores comete porque soy el que toma las decisiones y el máximo responsable» y reflexionó sobre eso, el error, que «todo el mundo los comete, equipos grandes, pequeños, la gente en sí» y del que es importante aprender ya que en su experiencia «cada día crezco, cuando crees que… no sabes nada, cada derrota te hace recapacitar mucho». «Somos analíticos y responsables como para valorar, admitir y aprender de los errores», completó.

Por último, sobre sus jugadores defendió que «vamos jugando con toda la plantilla» y detalló la importancia de prevenir lesiones alternando a los futbolistas en semanas de mucha carga de partidos: «Las rotaciones son casi obligadas, no es el cansancio, hablamos del riesgo de lesión, de cómo está el otro compañero, se dan todas las circunstancias. Los partidos generan molestias y es cuestión de ir manejando».

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.