Nueva derrota a domicilio del Carramimbre CBCValladolid
Los vallisoletanos realizaron un mal partido, sobre todo, en la primera parte y al final, perdieron ante el Oviedo por 10 puntos, 78-68

No pasa por su mejor momento el Carramimbre CBCValladolid. En esta jornada, los vallisoletanos visitaban la cancha del Oviedo y una vez más, hicieron dos partes. Una primera parte, muy mala y en la segunda, estuvieron algo mejor aunque al final cayeron derrotados por 10 puntos, 78-68.
Los de Paco García volvieron a cometer los mismos errores. Salir de inicio, desconcentrados y esto lo aprovechó el Oviedo, para abrir brecha en el marcador. A las primeras de cambio, 10-2, en contra, para los vallisoletanos.
El Carramimbre CBCValladolid estuvo muy mal en este primer cuarto, en los lanzamientos no se estaba acertado y continuaba con pérdidas de balón. Así, los asturianos iban aumentando las diferencias, 13-4, aunque al término de los primeros diez minutos se llegó con un 20-10, para el Oviedo.
En el segundo cuarto, el Carramimbre CBCValladolid, en los primeros minutos estuvo algo mejor, en defensa y esto, propició que los vallisoletanos fueran reduciendo la desventaja hasta los 6 puntos, 25-19.
Pero una vez más cuando se hizo lo más difícil volvía las imprecisiones en los jugadores de Paco García. Los locales tras esto realizaron un parcial de 7-0, a su favor, cuando su técnico dio entrada a la cancha a Óliver Arteaga, que impuso su ley en la zona. Del 25-19 se pasó al 32-19.
El Oviedo en esos momentos puso una defensa zonal y esto se le atragantó aún más a los vallisoletanos que eran incapaces de anotar desde el perímetro. Así, al descanso, se llegó con 17 de renta para los locales, 43-26.
Tras el paso por los vestuarios, en los primeros minutos, el signo del partido no varió. Al Carramimbre CBCValladolid le costaba mucho anotar puntos ante la férrea defensa local. Pero la defensa de los vallisoletanos fue mucho mejor y con de la Fuente más Alvarado y Álex Reyes, los de Paco García, intentaban reducir la distancia perdida. El tercer cuarto finalizó con 12 de ventaja para el Oviedo, 61-49.
Quedaba un último cuarto y los vallisoletanos lo intentaron en buscar de obrar la remontada. Los de Paco García tras una técnica al banquillo local se volvieron a meter en el encuentro, 69-61.
Pero en ese momento, en los jugadores locales, volvieron a aparecer, Óliver Arteaga y Josep Puerto, para ya sentenciar el choque y poner a su equipo con 13 de renta, 75-62, a falta de 3 minutos para que acabara el partido.
El encuentro ya estaba visto para la sentencia y los vallisoletanos querían maquillar algo el resultado pero poco pudieron hacer. Al final, justo triunfo del Liberbank Oviedo Baloncesto ante el Carramimbre CBCValladolid, por 10 puntos de diferencia, 78-68.
FICHA TÉCNICA;
78-LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO; Roope Ahonen (15), Josep Puerto (8), Davis Geks (10), Rolandas Jakstas (9), Óliver Arteaga (11) -quinteto titular-. También jugaron: Johan Van Zegeren (6), Ignacio Rosa (14), Víctor Pérez (5), Antón Bouzán (0), Sergio Llorente (0), Alonso Meana (-) y Alejandro Rodríguez (-).
68-CARRAMIMBRE CBCVALLADOLID; Óscar Alvarado (14), Greg Gantt (2), Álex Reyes (8), Sergio de la Fuente (17), Seydou Aboubacar (2) -quinteto titular-. También jugaron: Jubril Adekoya (5), Mike Torres (-), Álvaro Reyes (-), Jonathan Kazadi (9), Carlos Novas (9) y Bradley Hayes (2).
PARCIALES; 20-10, 23-16, 18-23, 17-19
ÁRBITROS; Morales García-Alcaide, Areste Giralt y García Rodríguez, eliminaron por cinco faltas a Jakstas del Liberbank Oviedo
INCIDENCIAS; Partido correspondiente a la jornada 14 de la leb oro disputado en el Polideportivo Municipal de Pumarín (Oviedo).