Nuevo triunfo para el Fundación Aliados

Los vallisoletanos sumaron una nueva victoria en liga ante Zuzenak al cual vencieron de forma contundente por 70-38

nueva victoria / http://www.bsrvalladolid.com

El Fundación Aliados continúa progresando en su juego, y lo ha demostrado añadiendo otra victoria a su casillero, en este caso, ante el Fundación Vital Zuzenak, en un partido bastante cómodo para los vallisoletanos, que nunca fueron inquietados por el rival, si bien es cierto que el técnico morado, José Antonio de Castro, tuvo que pedir un tiempo muerto en el tercer cuarto, para evitar una excesiva relajación de su equipo.

Ya desde el inicio, el cuadro local salió dispuesto a tomar las riendas del juego, lo que hizo sin demasiada dificultad, con un Maxi Ruggeri que llevó el partido por donde quiso, con los “cuatros” muy enchufados en la pintura y un Adrián Pérez que volvió a demostrar su gran calidad en el tiro. Eso hizo que los vallisoletanos fueran incrementando su renta que, si al finalizar el primer cuarto era de siete puntos (15-8), antes del descanso había alcanzado los 25 tantos (37-12).

Con esa diferencia a favor, el Fundación Aliados bajó las prestaciones tras la reanudación, permitiendo al cuadro vasco acercarse en el marcador y obligando a que De Castro solicitara un receso, para recomponer el esquema táctico. Una vez se recuperó el buen nivel defensivo mostrado anteriormente, y se aprovechó el buen hacer de Van Brunschot y Adrián Pérez en la pintura, los vallisoletanos volvieron a ser los del principio y lograron ampliar la ventaja hasta el definitivo 70-38. Cabe destacar la mejoría del canadiense Westley Johnston y el gran papel realizado por el incombustible Jonatan Soria, para añadir a un gran trabajo colectivo, cuya recompensa ha sido un nuevo triunfo liguero.

Ficha técnica;

(70) Fundación Aliados; Robles (0), Jony (6), Ruggeri (20), Pérez (18), Salzman (0), Álvaro (0), Alessandrini (2), Johnston (8), Van Brunschot (16)

(38) Fundación Vital Zuzenak; Viso (8), Kohosi (2), Leep (9), Perez (0), Egiluz (0), Ramos (4), García Ingelmo (15).

Parciales; 15-8, 22-4, 16-18, 17-8

Árbitros; Rubí, Carmona y Escudero, no hubo eliminados

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.