Otros dos puntos perdidos en casa

El Real Valladolid no logró materializar sus oportunidades ante la UD Ibiza y encajó a falta de diez minutos para el final. 1-1 y mal sabor de boca

Real Valladolid-Ibiza/ http://www.realvalladolid.es

Un punto que sabe amargo. Así ha sido el empate del Real Valladolid en esta undécima jornada en LaLiga SmartBank ante la UD Ibiza en un partido en el cual los locales generaron un sinfín de oportunidades, lograron materializar tan solo una, y encajaron en una de las escasas llegadas de los baleares a falta de diez minutos para la conclusión del tiempo reglamentario. A pesar del empuje blanquivioleta el segundo tanto se resistió y el choque finalizó con unas tablas que no sacian la ambición del Pucela.

Se presentó en Zorrilla un equipo descarado como es el de Juan Carlos Carcedo, pero enseguida los vallisoletanos tomaron las riendas, fijaron el rumbo, y dominaron sin peros el balón. Faltaba ese último pase que rompiese la línea defensiva rival para desatar la ferocidad ofensiva, y llegó a partir del minuto 8 cuando Aguado estrelló en el larguero una bonita vaselina.

A partir de ahí, cuesta comprender cómo el ciclón blanquivioleta pasó sin daños en la portería rival, porque se registraron oportunidades claras de gol por minuto. Comenzó en el 14′ con el intento de chilena de Sergio León, cogió fuerza en el 15′ cuando Weissman dejó de cara en el área a León y el remate de este se marchó fuera por poco, después en el 16′ la tuvieron Weissman,

Plata y Aguado pero el balón, que se paseó dos veces por el área, no quiso entrar. En el minuto 17 el cabezazo de Alcaraz a remate de córner no encontró portería, en el 19′ Plata se marchó de tres rivales y no pudo con el cuarto al borde del área, y en el 23 Germán sacó una gran mano para privar a Plano del gol.

Fueron minutos vertiginosos que finalizaron sin la culminación de la diana. Y aunque el equipo contnuó apretando hasta el final del primer tiempo, el uno en el marcador se resistió. Para el Ibiza, Bogusz tuvo un mano a mano en el 38, que erró.

Similar guion tuvo el segundo acto. Solo que esta vez el acierto sí llegó, en el minuto 53, tras un gran pase de Roque Mesa filtrado al área que Shon Weissman envió al fondo de la red con un disparo poderoso.

Irónicamente, y a pesar de los esfuerzos del Real Valladolid, el gol se volvió a resistir tras esa acción y no fue por falta de voluntad. Plata en el 56′ y Aguado en el 57′, con todo a favor el medio centro dentro del área, no acertaron con sus remates. Roberto tuvo que sacar una magnífica mano en el minuto 60, y volvió la oleada blanquivioleta con otro disparo al larguero, esta vez de Nacho, una falta directa de Olaza que atrapó Germán, y otro chut de Aguado en el área, tras un medido pase de Kike, que de nuevo repelió el meta visitante.

Pero lo que llegó, sin embargo, fue el empate. Un pase en profundidad dejó a Herrera solo ante el portero y batió por un lado. Tras una revisión de varios minutos, ya que el linear había levantado el banderín, se decretó gol. 

Los nueve minutos de tiempo añadido dejaron a un Pucela volcado en ataque, pero de nuevo sin fortuna en el remate. La más clara en el descuento fue de Javi Sánchez, dentro del área, y de nuevo Germán sacó. Kike, en los últimos instantes, tuvo con un centro envenenado la última, aunque se perdió fuera el balón.

El Real Valladolid afronta este sábado, a partir de las 18.15 horas, un nuevo partido. Será ante el Sporting de Gijón, en El Molinón, en el marco de la jornada 12.

Ficha técnica:

(1) Real Valladolid: Roberto; Janko, Kiko Olivas, Javi Sánchez, Nacho (Olaza, min. 63); Plata, Aguado (Anuar, min. 79), Alcaraz (Roque Mesa, min. 50), Plano (San Emeterio, min. 79); León (Kike, min. 63), Weissman

(1) UD Ibiza: Germán; Fran Grima (Herrera, min. 74), Goldar, Juan Ibiza, Morillas; Javi Pérez (Appin, min. 22), Manu Molina; Nono (Guerrero, min. 56), Ekain (Miki Villar, min. 56), Bogusz (Javi Lara, min. 74); Castel

Goles: 1-0, Weissman, min. 53. 1-1, Herrera, min. 81.

Árbitro: Sagués Oscoz (C.T. vasco) amonestó con cartulina amarilla a Bogusz, Fran Grima, Molina, Morillas; y a los locales Kike, Weissman

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada en LaLiga SmartBank disputado en el Estadio José Zorrilla ante 12.991 espectadores el miércoles 20 de octubre de 2021.

Declaraciones

Pacheta; «Se ha merecido la victoria»

l Real Valladolid mereció más que el 1-1 ante la UD Ibiza, frente a quien acabó el partido con unas sensaciones “parecidas a las del día del Málaga”. Así lo comentó Pacheta en la rueda de prensa, en la que se mostró fastidiado por sus jugadores. “Creo que hemos hecho el mejor partido de este año con mucha diferencia. Hemos llegado por fuera, por dentro, en segunda jugada… Y no entra”, dijo.

Pese al resultado, el técnico pucelano aseguró estar “tremendamente orgulloso del esfuerzo”. “Hemos hecho dos partidos en pocos días muy buenos. Hemos sido fieles a lo que entrenamos. Me voy orgulloso, pero no contento. Tenemos ese desajuste porque vamos a por el segundo. Vuelvo a repetir que este es el camino. Estoy seguro de que la gente se va orgullosa. Nos hemos dejado el alma”, explicó.

Y es que el empate no le dejó satisfecho, ya que señaló que su equipo hizo méritos para llevarse los tres puntos: “Si tengo veinte y el rival dos, lo normal es que gane. Voy a reforzar lo bueno que hacemos y corregir lo malo, pero son muy pocas cosas. Si a otros rivales les da para sacar un punto o los tres, me parece bien. Pero yo voy a seguir mi camino. No puedo venir aquí a decir otra cosa que no sea que hemos merecido la victoria”.

El entrenador blanquivioleta abogó por creer en el trabajo que viene desarrollando el Pucela en este inicio de curso, en el que sigue experimentando una evolución. “La clave de todo esto está en que tú creas en lo que haces. Los jugadores se van con la sensación de que se les han escapado los puntos. De 100 cosas que pasan en un partido, has hecho 80 perfectas y 3 mal. No es fácil hacer lo que hemos hecho. No la metemos. En un partido normal, te llevas cinco. A seguir trabajando la definición. Es un tema de confianza y estar limpio. Hay muchas acciones y tenemos que estar más precisos. Espero que no sea precipitación ni ansiedad. A seguir en esta línea. Si soy mejor que el rival, me acerco a la victoria. Este es el camino”, expresó.

Los pucelano quisieron más que el 1-0 que tenían a su favor y dispusieron de innumerables ocasiones para ampliar la ventaja, pero no volvió a encontrar el gol. De hecho, sufrió el revés del empate. “Después del gol hemos seguido atacando. La solución es meter el segundo y nos han marcado cuando lo buscábamos. No ha sido un tema de desconexión”, dijo.

Por otro lado, también señaló que Alcaraz se hizo daño en el aductor y por eso tuvo que ser sustituido. “Veremos lo que tiene”, apuntó. Pero puso en valor los recambios, de quienes destacó su entrega. Tampoco sirvió para anotar el segundo en un final que pudo ser más largo. “Tenemos que mirar lo del tiempo que se pierde”, lamentó, a la vez que mostró su desacuerdo con la expulsión del segundo entrenador, Chema Monzón.

Kiko OLivas; «No supimos rematar la faena»

La sensación del Real Valladolid con el empate (1-1) ante la UD Ibiza fue de amargura. Y es que el conjunto blanquivioleta dispuso de innumerables ocasiones que no aprovechó. “Ha sido un partido que deberíamos haber ganado claramente. Haces cosas para conseguir una victoria tranquila y te vas fastidiado”, lamentó Kiko Olivas tras el encuentro.

El central, que lució el brazalete de capitán durante unos minutos, aseguró que el equipo hace “muchas cosas bien”, pero apuntó que “hay que culminar”. “El anterior partido y este son dos ejemplos. Hemos arrasado a los rivales, pero si no culminas la victoria no sirve de mucho. El equipo está compitiendo muy bien. Lo que se ha visto en el campo es lo que todos queremos. Solo ha faltado que las ocasiones entren. Lo demás lo tenemos, solo faltan ajustar pequeños detalles”, explicó.

Respecto a la jugada del gol, Olivas señaló que llegó tras “un desajuste” en la presión. “Nos filtran un balón y se plantan solos delante del portero”, comentó. Y es que se lamentó por el momento de la jugada, cuando el resultado era favorable y el Pucela tenía el control del juego. “Nos ha penalizado mucho un fallo que hemos tenido”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.