Pase de vergüenza

El Real Valladolid supera al CD Marchamalo con un gol desde los once metros, en los minutos finales, que fue inexistente de esta primera ronda de Copa del Rey. Los vallisoletanos vencieron por 0-1, gracias al tanto convertido por Roque Mesa con mala imagen y peores sensaciones de los suplentes

Mucho sufrimiento/ http://www.realvalladolid.es

Desde los once metros el Real Valladolid superó al CD Marchamalo en la primera ronda de la Copa del Rey 2021-22 que ha dado comienzo este martes. Un gol en el minuto 89, un penalti transformado por Roque Mesa, ha dado el triunfo a un equipo blanquivioleta que ha sufrido ante los manchegos, colistas en el grupo V de la 2ª RFEF pero que han bregado con acierto sobre el verde de La Solana en un choque marcado por el fallecimiento de los dos trabajadores en un accidente durante la instalación de luces supletorias, y a los que se ha rendido recuerdo antes del pitido inicial.

Pareció que los vallisoletanos podrían imponer su ley desde bien pronto, pero esa sensación se fue difuminando. En el minuto 5 llegó una de las más claras pero el palo evitó el gol de Anuar, quien llegó a  rematar en el segundo palo un envío de Olaza en una falta. A partir de ahí, poco más en cuanto a oportunidades, con un Marchamalo que por momentos rondaba más el área rival, aunque tampoco logró inquietar a los blanquivioleta. San Emeterio, con un disparo lejano en el 22′, buscó ese gol que desatascase el choque y que se resistía, pero el chut se fue alto. Poco más bagaje antes de llegar al descanso.

Mostró una mejor cara el Real Valladolid tras el paso por vestuarios, aunque no fue suficiente para imponerse a un rival activo, persistente, bien plantado en defensa y que quería llegar a la portería de Masip, pero se lo impidió la zaga pucelana, implacable. 

Cristo en el minuto 48′ probó con un lanzamiento de falta que se fue fuera, y los visitantes salieron espoleados, explotando la banda izquierda para generar ocasiones. Sin embargo, seguían sin llegar con claridad. Prada lo intentó también en un libre directo, sin acierto, y respondieron Janko y Weissman con sendos disparos. En el 83′ un centro de Janko buscando la cabeza del ‘9’ se convirtió en gran oportunidad después de que Olaza recuperase el envío y volviese a centrar, la defensa repeliese y la bola quedase en los pies de San Emeterio, que desde la frontal buscó el gol pero topó en un defensor. Y, ya en el 88′ llegó el penalti sobre Toni que transformó Roque Mesa para certificar el pase.

Ahora, la mente puesta en el duelo de la jornada 19 en LaLiga SmartBank con la visita a la SD Huesca este viernes 3 de diciembre a partir de las 21.00 horas. Con la certeza de que el nombre del Real Valladolid estará en el bombo del que saldrán los duelos de la segunda eliminatoria copera, a disputar entre el 14 y el 16 de diciembre.

Ficha técnica:

(0) CD Marchamalo: Pantoja; Peñalvo (Alvarito, min. 66), Carpin, Rafa, Fane; Molina, Nachete; Braun, Mani (Juan Rojo, min. 90), Migallón (Prada, min. 72); Jacobo (Josemi, min. 66)

(1) Real Valladolid: Masip; Janko, Diogo, Kiko Olivas, Raúl Carnero (Toni Villa, min. 67); Alcaraz (Plano, min. 46), San Emeterio, Kike (Roque Mesa, min. 77); Olaza, Anuar (Weissman, min. 77), Cristo

Goles: 0-1, Roque Mesa, min. 89.

Árbitro: Gálvez Rascón (C.T. madrileño) amonestó con cartulina amarilla a Alcaraz, Kiko Olivas; y a los locales Mani, Pantoja

Incidencias: primera eliminatoria de la Copa del Rey 2021-22 disputada en La Solana, en Marchamalo (Guadalajara) el martes 30 de noviembre de 2021. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las dos personas fallecidas en los trabajos de refuerzo de la iluminación del complejo deportivo para este encuentro.

Declaraciones

Pacheta; «Era un partido complicado»

El Real Valladolid cumplió con el objetivo de pasar de ronda contra el CD Marchamalo, a quien venció (0-1) con un gol de penalti de Roque Mesa en los instantes finales. “El que crea que va a ganar fácil un partido… Sabíamos que íbamos a sufrir y hemos peleado”, expresó Pacheta tras el encuentro.

El técnico pucelano destacó la dificultad de este tipo de partidos. “El terreno de juego estaba jodido para hacer el tipo de juego que queremos. El Marchamalo ha hecho un partido fantástico. El rival también juega y nos ha costado entrar. Nos ha costado el control-pase. El rival lo ha hecho perfecto porque nos ha apretado y no nos ha dejado hacer el juego que nos gusta. No ha habido excesivas ocasiones de gol por ningún lado. No es fácil jugar aquí. El rival te aprieta y tiene una motivación extra. Lo hemos combatido y hemos sufrido. Cuando lo haces todo con sufrimiento, generalmente no sale bien”, analizó.

Pese a todo, Pacheta aseguró que lo ocurrido les hace “crecer mucho”. “El equipo sabe competir de cualquier manera”, apuntó. Y es que el entrenador blanquivioleta “veía la prórroga cerca”, pero finalmente se impuso. “Es el primer penalti que nos pitan en diecinueve partidos. Creo que es penalti porque Toni le gana la posición. A partir del gol, con espacios, somos verticales y estamos haciendo daño”, dijo.

Además, incidió en que cuenta con “una plantilla compensada” y que cada vez son “mejor equipo”. Preguntado por el siguiente rival en Copa, el técnico lo único que pide es que les toque “cerca, que el viaje no sea largo”. “Solo tenemos un objetivo: hay que ganar el siguiente partido, ya sea de Liga o de Copa”.

Respecto a posibles jugadores tocados físicamente, comentó que “al final siempre hay molestias”. “Ninguna es importante porque no me las han trasladado todavía. Me alegra no haber jugado la prórroga”.

Por último, aprovechó para “agradecer el trato” que le han dispensado en tierras guadalajareñas. “Sé lo que es vivir en estas tierras castellanas y lo que supone este día para Marchamalo y para los jugadores. Qué menos que ser educado”.

Masip; «Lo importante era pasar»

El Real Valladolid pasó de ronda tras sufrir (0-1) al CD Marchamalo, quien se lo puso “muy difícil” y fue “muy competitivo”, tal y como afirmó Jordi Masip. “El equipo ha seguido peleando, ha tenido buena actitud y al final ha tenido el premio del gol”, dijo después del partido.

El portero explicó que “el gol no llegaba” y les costó “mucho hasta los últimos minutos” en un campo que “no ayudaba” para el juego blanquivioleta, aunque aseguró que “no es excusa”.

La clasificación permite al Real Valladolid seguir disfrutando de este torneo, sobre todo, a los menos habituales. “La Copa nos permite jugar, coger ritmo y sensaciones. La victoria es importante para el equipo y para seguir con confianza en los siguientes partidos”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.