Primera victoria en Lugo y tres puntos más

Herido por la expulsión de Weissman en la primera parte, ya con 0-1, los de Pacheta demostraron que con diez también saben ganar en un partido muy accidentado. Al final, 0-2, tras otro tanto conseguido por Toni Villa

Lugo-Real Valladolid/ http://www.realvalladolid.es

Demostración de carácter la de este Real Valladolid de Pacheta en Lugo. La expulsión por roja directa de Weissman en el minuto 38 complicó las cosas a los visitantes a pesar del 0-1 anotado por el jugador israelí, pero el equipo tiró de orgullo y calidad para salvar un penalti en contra con un paradón de Roberto y después, ya en el segundo acto, ampliar la renta. Más allá de los sufridos tres puntos, el equipo dejó un poso de tener las ideas claras, voluntad y capacidad para controlar el balón, y un sistema defensivo cada vez más afinado.

Una ruleta de emociones que comenzó bien pronto. En el minuto 11 un balón a la espalda de la defensa enviado por Roque Mesa sirvió para que el cazador Weissman, de primeras en el borde del área, conectase con el esférico para mandarlo al fondo de la red. El dominio era claramente visitante, sin permitir las veloces transiciones ofensivas de los gallegos, minimizando las pérdidas, y demostrando solvencia sobre el verde del Anxo Carro.

Tuvo el CD Lugo una buena oportunidad en el 21′ pero Joselu no acertó a rematar; y también otra, menos clara, en un minuto que condicionaría el resto del choque, el 38. Ahí es cuando el delantero pucelano fue expulsado y tocó tirar de épica. Para empezar, justo antes de llegar al descanso, con una magnífica intervención del meta blanquivioleta en una pena máxima que tuvo que marcar el VAR, por mano.

Respuesta de campeón

Como los mejores deportistas, cuando la adversidad toca la puerta y la pendiente se inclina hacia arriba, este Real Valladolid hizo gala de su genialidad y ambición. El técnico burgalés retocó el equipo con la entrada de El Yamiq al descanso y fue el marroquí quien inició la jugada del 0-2, en el minuto 53, al robar en el centro del campo. Plano, con un toque elegante, dejó a Toni dentro del área, quien intentó regatear, salió del amarre de su defensa y, entre el barullo, ser el más listo para tocar el balón por debajo de las piernas del meta.

Ese gol otorgó tranquilidad al Pucela, que dejó ver la capacidad defensiva de este equipo tanto sin balón como especialmente con este, ya que a pesar de la inferioridad numérica siempre tuvo la iniciativa de querer controlar el juego. No obstante, el Lugo apretaba por momentos y vio como su primer gol era anulado por fuera de juego.

El tiempo pasó y el Real Valladolid creció con ese caer de los minutos. Ya en la recta final, con más espacios, y con la entrada de jugadores de refresco (entre ellos el debut de Cristo), pudo llegar el tercero. Fue en el descuento, pero el tanto de Alcaraz finalmente se anuló después de comprobar que no había fuera de juego pero apreciar el colegiado falta en la recuperación de San Emeterio que originó la jugada.

Siete puntos tras tres jornadas lucen en el casillero de los blanquivioleta, que afrontan el domingo 5 de septiembre, ante el Burgos CF, su próximo partido. Será en El Plantío a partir de las 16.00 horas, cuando el sabor de la gesta obrada en Lugo tendrá que recordarse para encarar ese partido.

Ficha técnica:

(0) CD Lugo: Óscar; Campabadal (Iriome, min. 80), Pita, Torres, Canella (Lebedenko, min. 46); Ros, Hugo Rama, Señé; Chris Ramos (Gerard V., min. 46), Mayoral, Joselu

(2) Real Valladolid: Roberto; Joaquín, Kiko Olivas (El Yamiq, min. 46), Javi Sánchez; Janko (Anuar, min. 75), Alcaraz, Roque Mesa (Aguado, min. 85), Olaza; Toni (San Emeterio, min. 60), Plano (Cristo, min. 61), Weissman

Goles: 0-1, Weissman, min. 11. 0-2, Toni, min. 53

Árbitro: Sagués Oscoz (C.T. vasco) expulsó con roja directa a Weissman. Amonestó con amarilla a los visitantes Roque Mesa, Joaquín, Javi Sánchez, Janko, San Emeterio; y al visitante Ros

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada en LaLiga SmartBank 2021/22 disputado en el Anxo Carro de Lugo el domingo 29 de agosto de 2021

Declaraciones

Pacheta; «Ha sido una victoria de equipo»

La victoria por 0-2 del Real Valladolid frente al CD Lugo dejó a Pacheta “muy orgulloso”, tal y como aseguró en rueda de prensa. “Me voy muy muy satisfecho con la sensación de grupo y de que en tres partidos hemos encajado un gol. Esto nos hace poderosos. Me voy con la sensación de haber visto a mi equipo a un gran nivel y de que es capaz de sobreponerse a circunstancias muy duras del partido”, expresó.

El técnico resaltó la “actitud” de los jugadores, la cual fue “maravillosa”: “El grupo se va fortaleciendo de manera muy importante. Nos hemos quedado con un jugador menos y hemos hecho un partido fantástico. Hemos controlado los tiempos en muchos momentos y los cambios que han entrado han aportado lo que queríamos”.

Y es que la expulsión de Weissman y el penalti en contra pudieron variar el guion del encuentro, pero los blanquivioleta supieron actuar para evitarlo. De hecho, calificó como “clave” la parada de Roberto a Joselu “para que la dinámica de partido cambie”. “Tenemos muy buenos porteros”, aseguró.

Además, Pacheta comentó que al Pucela no le pesa la responsabilidad en LaLiga SmartBank. “Somos un equipo que está hecho y preparado para ganar todos los días. Tengo unos jugadores realmente buenos y les tengo que hacer mejores. Hemos maniatado a un Lugo que tiene muchas virtudes, pero todo el equipo ha estado fantástico. Estamos en un camino interesante y desde aquí creceremos”, señaló.

En el Anxo Carro debutó Cristo como blanquivioleta, que llegó a Zorrilla en una circunstancia diferente a la de Hugo Vallejo, quien formó parte de la expedición. “Intentamos cuidar a los jugadores y ponerles a punto para que compitan. Sin embargo, Cristo viene de hacer una pretemporada buena. Nos tiene que aportar cosas que ha aportado hoy, esa verticalidad, ese sujetar el balón… Ha hecho un rato estupendo”, dijo sobre el tinerfeño. En ese sentido, también fue preguntado por el estreno de Anuar este curso. “Es un jugador que va a crecer mucho. Puede jugar en muchas posiciones y tiene mucha pierna y mucha ambición por crecer”, respondió.

Mientras, también fue cuestionado por las decisiones del colegiado: “No me ha gustado la actuación arbitral, pero es una decisión basada en detalles y en una expulsión muy rigurosa. Tiene el pie apoyado, no ha ido arriba… Llega un poco tarde, pero ayer vi tres acciones muchísimo más duras que esta. Hay cosas que no entiendo. Tenemos reuniones para que nos expliquen cosas y luego no se levan a cabo”.

Toni Villa; «Este año se verá a un equipo divertido»

El autor del segundo tanto, Toni Villa, estaba más que satisfecho. «Está temporada, ver al Real Valladolid va a ser divertido. Ha sido entretenido, prefiero partidos así. En lo particular, el fútbol es una montaña rusa. Tengo que disfrutar de este momento porque vendrán otros peores«.

También, Toni Villa se quejó del arbitraje, «Si queremos poner LaLiga al nivel de otras, que no lo está, tenemos que mejorar el VAR. Lo de Weissman era amarilla, no se puede expulsar a un jugador por eso».

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.