El conjunto vallisoletano se ha reforzado para la temporada 2019-2020 con 9 fichajes más Hervías que se adquirió en propiedad. El objetivo será la permanencia en la Primera División e ir creciendo poco a poco
Fin. Se acabó el mercado de verano y sin ninguna incorporación más para el Real Valladolid que ya había hecho los deberes con anterioridad no como venía sucediendo en años anteriores.
El objetivo una vez más para la temporada 2019-2020 será la permanencia en la Primera División con la idea de seguir creciendo año tras año para superar lo anterior.
En total, 9 incorporaciones y otra en propiedad,que hacen un Real Valladolid mejor aunque los demás equipos de la Primera División se han reforzado bien pero el conjunto vallisoletano tiene hambre, ganas e ilusión de volver hacer la machada de lograr la permanencia, algo que pocos creían la temporada pasada y más donde los equipos que bajaron superaban al club en un presupuesto mayor.
El conjunto vallisoletano se ha reforzado con 9 fichajes más Hervías en propiedad, que en teoría hacen una plantilla más competitiva que la temporada pasada. Este año, Sergio González tiene fondo de armario, aunque por supuesto, se podía haber reforzado mejor al equipo pero parece que se ha dado ese salto de calidad que se necesitaba.
Esta temporada se han traído 9 nuevos jugadores. En la portería para hacer competencia a Masip se ha fichado a Lunin procedente del Real Madrid. En defensa, en el lateral derecho a Pedro Porro para dar más mordiente en ese lado.
También, en el centro de la defensa se ha incorporado a un jugador con mucha proyección como es Javi Sánchez y se ha subido del filial a Salisu. En el lateral izquierdo se trajo a Barba para poder dar descanso en momentos determinados a Nacho.
En el centro del campo se fichó a Fede San Emeterio, una de las revelaciones de las dos últimas jornadas de liga y a Aguado para completar una media con garantías aunque es verdad que también se poder haber intentado algo más, sobre todo, para suplir a Míchel.
En el extremo derecho se logró en propiedad a Hervías un jugador muy querido por la afición vallisoletana y además, vino del filial madridista, Jorge de Frutos.
Y en ataque, se dio ese salto de calidad que no se tuvo la temporada pasada con la incorporación de Sandro que ya dejó destellos de su calidad en el partido ante el Betis más luego volvió el turco Ünal para hacer una delantera mucho mejor y acompañar en ese puesto a Sergi Guardiola.
Por lo tanto, es una plantilla mucho mejor con más competencia pero los demás equipos de la categoría han realizado buenos fichajes y se prevé otra temporada dura y complicada para conseguir una vez más el objetivo de la permanencia en la Primera División.
Plantilla del Real Valladolid
Porteros; Masip y Lunin
Laterales derecho; Antoñito, Moyano y Pedro Porro
Defensas Centrales; Kiko Olivas, Salisu, Joaquín y Javi Sánchez
Lateral Izquierdo; Nacho y Barba
Medios; Anuar, Luismi, Alcaraz, Míchel, Fede San Emeterio, Aguado
Extremos derechos; Hervías, De Frutos y Óscar Plano
Extremos Izquierdos; Toni y Waldo
Delanteros centros; Sandro, Ünal, Sergi Guardiola y Stiven Plaza.