Recoletas buscará puntos de prestigio ante el Bidasoa

Partido de reencuentros en Huerta del Rey el que disputará el Recoletas mañana a las 20:30 ante Bidasoa Irún. Aplazada en dos ocasiones, el cuadro pucelano afrontará esta cita de la primera vuelta ante uno de los mejores equipos de la Liga Sacyr Asobal. Pisonero no podrá contar con Freitas, Basualdo ni Diego Camino

partido en huerta de rey/ http://www.atleticovalladolid.es

El Recoletas Atlético Valladolid recibe mañana jueves a las 20:30 en Huerta del Rey al Bidasoa Irún, en un importante partido aplazado de la jornada 13 de Liga Sacyr Asobal. El choque será televisado en directo por La8 CyL Valladolid y LaLiga Sports TV.

El Recoletas irá a por todas con lo que tiene sin esconder nada, para tratar de remontar el vuelo en una exigente cita que le puede aproximar a la permanencia. Será una jornada emotiva y especial ya que Huerta del Rey se reencontrará con tres queridos ex gladiadores azules: Víctor Rodríguez, Ander Ugarte y Adrián Fernández, aunque no está confirmada la presencia de este último por lesión.

Los locales, 15º con 12 puntos, intentarán la hombrada con las bajas de Tarcisio Freitas, que no puede actuar al ser un aplazado de la primera vuelta y no estar inscrito, Basualdo por una lesión muscular y Diego Camino en proceso de recuperación de su dolencia de rodilla. Liderado en ataque por Jorge Serrano, en momento dulce y en el 7 Ideal de la última jornada tras una temporada marcada en varias fases por los problemas físicos, Recoletas tratará de apelar al factor Huerta para conseguir una bocanada de oxígeno.

Bidasoa llega a Valladolid en medio de una vorágine de compromisos, pero con una sólida trayectoria siendo 2º de la Liga Sacyr Asobal con 24 puntos, igualado al Fraikin Granollers, aunque salió derrotado del Palau, 31-28, ante el líder Barça la anterior jornada. Los de Jacobo Cuétara se hallan en plena pelea por el subcampeonato con el extremo derecho Iñaki Cavero como máximo goleador con 78 tantos. Asimismo, están realizando una buena actuación en la EHF European League dentro de Grupo A, y se ha clasificado para el Last16, a pesar de su abultada derrota de ayer en pista del Füsche Berlín alemán (35-23).

El entrenador del Recoletas, David Pisonero, analizaba los próximos retos de su equipo en la previa celebrada hoy en Huerta del Rey, “vamos con cuatro días frenéticos y empezamos con una bola extra que te da tranquilidad a la hora de afrontarlo, ya que somos los únicos que podemos puntuar mañana. Pero la otra cara de la moneda es que viene Bidasoa, que tiene una grandísima plantilla con nuestro eje de la temporada pasada: jugadores buenos, maduros y resueltos como Ugarte, Adrián y Rodríguez, que son ahora parte de su rotación. La incógnita de mañana es hasta donde podremos llegar sin desdeñar nuestras posibilidades de puntuación, así que lo de nadar y guardar la ropa no va a ser posible y tendremos que afrontar el partido con total garantía y ansia de coger los dos primeros puntos del año”, desgranó el preparador pucelano. 

El técnico del Recoletas subrayó que confía en su equipo a pesar de las derrotas, “creo que el equipo está entrenando bien pero las dinámicas son complicadas. El otro día en Huesca tuvimos una primera parte muy buena con minutos fantásticos de juego, pero el partido contra Torrelavega aquí nos ha hecho mucho daño porque nos generó dudas aunque no tuvimos una mala actuación. Lo que mas me preocupa son los equipos con los que te la tienes que jugar como Huesca, que esta diseñado para otros objetivos, y además cuando se endurece el juego como en Puente Genil, los partidos se nos hacen largos”, señaló Pisonero.

El entrenador vallisoletano explicaba también como puede jugarle a su potente rival de mañana, “en el partido de competición europea ellos jugaron con su tercera línea; Iribar, Nieto o Múgica, ni siquiera fue Adrián Fernández, con lo que no tendrán gran desgaste. Nosotros jugamos con jugadores jóvenes que lo hacen bien y son versátiles en primera línea, pero no tienen la fortaleza de otros para jugar directo que no es nuestro fuerte, aunque el juego con pivote y la velocidad siempre nos han ido bien contra Bidasoa. Todo dependerá de su rotación, con cuantos jugadores vengan y su capacidad de dosificar el equipo y correr. Bidasoa confía en dos centrales de dos metros, dos buenos porteros y defensa cerrada y eso funciona”, sostuvo Pisonero.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.