Remontada y victoria

El Fundación Aliados superó una mala primera parte para adjudicarse el Trofeo de Zaratán

Primer amistoso/ http://www.bsrvalladolid.com

El Fundación Aliados realizó una remontada espectacular ante el FDI Las Rozas, que dominó prácticamente todo el encuentro, para igualar el marcador en el último cuarto (61-61), forzando así la prórroga, y conseguir la victoria en el V Trofeo Zaratán.

Los vallisoletanos salieron poco organizados defensivamente, lo que permitió al cuadro madrileño tomar las riendas del juego, con Carlos Martínez, Cantero y el incombustible Chava Zavala haciéndose dueños y señores de la pintura. De hecho, al terminar el segundo cuarto, la ventaja de Las Rozas alcanzaba los doce puntos (25-37), merced al coladero en el que se convirtió el área local y la falta de efectividad en ataque del cuadro morado.

Tras la reanudación, empezó a hacerse notar la figura de Jelmer Van Brunschot, no solo en el plano defensivo, donde la mejoría del Fundación Aliados fue evidente, sino también en el tiro, lo que permitió a los de José Antonio de Castro ir recortando diferencias de manera paulatina, ante un rival que fue perdiendo fuelle y energía ante el empuje local.

Con esa entrega y compromiso, la experiencia de Soria y Robles, el acierto de Adrián Pérez y el gran trabajo y el esfuerzo realizado por el resto de la plantilla morada, incluidos los nuevos jugadores, Franco Alessandrini y Álvaro Lahoz, no solo se forzó la prórroga sino que, en esta, remataron la reacción para llevarse el triunfo y, con él, el título del torneo de Zaratán. Al final, los vallisoletanos se llevaron el triunfo por 3 puntos, 74-71.

Ficha técnica;

Fundación Aliados (74); Robles (17), Jony (10), Pérez (23), Álvaro (0), Alessandrini (10), Van Brunschot (14).

Fundación FDI Las Rozas (71); Alexis Ruiz (15), Melchor (3), Cantero (15), Silvela (2), Cubo (8), Carlos Martinez (12), Zavala (16), Adrian Sanz (0).

Parciales; 14-21, 11-16, 12-15, 24-9/ 13-10

Árbitros; Tejido, Hernández y Labajo, fue eliminado por cinco faltas personales Franco Alessandrini, del Fundación Aliados

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.