108 puntos en contra. Eso lo dice todo y así, es imposible ya sea solo competir o de conseguir la victoria. Al final, derrota justa y dolorosa del Real Valladolid Baloncesto por 39 puntos de diferencia

Duro revés en Alicante. El Clínica Sur-Aspasia cayó en su visita al HLA alicantino (108-69), que castigó a los vallisoletanos con un encuentro en el que se mostraron muy acertados desde el triple (15/33). Los visitantes fueron de más a menos y no tuvieron opciones de victoria ante los valencianos.
Y la puesta en escena no pudo ser mejor por parte del Clínica Sur-Aspasia. Los blanquivioleta comenzaron el partido con una marcha más que su adversario y se hicieron con las primeras ventajas (3-8), aunque no tardaron los alicantinos en dar la réplica. El cuadro de Pedro Rivero comenzó a ver el aro como una piscina desde la larga distancia y martilleó una y otra vez a los castellanos (5/9 en el periodo inaugural) hasta dar la vuelta al marcador (28-17) con un gran parcial final.
El cambio de cuarto, por si fuera poco, no revirtió la dinámica del encuentro. HLA Alicante y Clínica Sur-Aspasia salieron con la pólvora mojada y ambos equipos estuvieron cerca de cuatro minutos sin anotar hasta que el local Edu Martínez acabó con la sequía desde la larga distancia. Un parcial de 5-0 favorable a los valencianos obligó a Hugo López a parar la contienda (33-17) para buscar soluciones y la mejoría comenzó a ser patente.
Paso a paso y creciendo desde la defensa, el Pucela fue progresando durante el segundo cuarto y se encomendó a Nacho Martín. Despacito y con buena letra, los visitantes consiguieron a dilapidar buena parte de la renta de los azulinos (38-27), aunque al descanso el marcador reflejaba un 45-29 que iba a obligar a los vallisoletanos a realizar un esfuerzo importante para obrar la remontada.
El Clínica Sur-Aspasia, que todavía no había logrado anotar un triple en lo que iba de partido (0/8), había sufrido un certero bombardeo de un HLA Alicante (7/19) que, eso sí, estaba mermando con el paso de los minutos. Dispuestos a dar un paso adelante en varios aspectos del juego, el cuadro pucelano regresó al parqué del Pedro Ferrándiz con la intención de engancharse al partido, pero los de Pedro Rivero acabaron con todos los atisbos de levantarse.
Dos canastas consecutivas de los vallisoletanos parecían dar alas al Clínica Sur-Aspasia, pero otros dos triples de los locales a modo de réplica volvieron a mandar a la lona a los blanquivioleta. Cada conato de remontada era castigado con una canasta desde el perímetro y ese fue el guion que se repitió hasta el final del partido. A falta de diez minutos por disputarse la diferencia ya era de 34 puntos (83-49) y los valencianos no iban a dar opciones en el último periodo.
El cuadro de Pedro Rivero no bajó el pie del acelerador y continuó acelerando hasta el 108-69 definitivo que puso fin a un duro revés de los castellanos. El domingo a las 18.00 y de nuevo en Pisuerga, el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto dispondrá de una nueva oportunidad para sumar la victoria y escalar posiciones en la tabla.
Ficha técnica;
(108) HLA Alicante: Justin Pitts (20), Chumi Ortega (2) Noah Allen (18), Stojan Gjurosky (12), Jorge Bilbao (4) -quinteto inicial-. También jugaron: Jonas Zohore (15), Guillem Arcos (7), Edu Martínez (10), Txemi Urtasun (12), Rafa Huertas (2) y Alejandro Galán (6).
(69) Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Reed Timmer (11), Antoine Mason (17), Matej Kavas (2), Nacho Martín (17), Joey van Zegeren (10) -quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (0), Justin Kohajda (0), Dani Astilleros (0), Melwin Pantzar (9) y Sergio de la Fuente (3).
Parciales: 28-17, 17-12 (45-29 al descanso), 38-20 (83-49) y 25-20 (108-69).
Árbitros: De Lucas de Lucas, Olivares Bernabéu y Cervantes Fernández. Sin eliminados.
Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la novena jornada de la Liga LEB Oro y disputado el miércoles 31 de marzo en el Pabellón Pedro Ferrándiz ante 150 espectadores.
Declaraciones
Hugo López; «Toca levantarse»
Tras el duro revés del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto en Alicante, Hugo López felicitó por la victoria a los locales y lamentó la derrota sufrida. “Ha sido nuestro peor partido de la temporada de largo y probablemente mi mayor derrota como entrenador. Uno de los factores claves del partido era el nivel físico y nos ha durado tres minutos. Ellos han jugado más duro en defensa, nos han sacado de todas las opciones y les ha acompañado el acierto. Hemos sido una sombra de lo que queremos ser para tener opciones de clasificarnos entre los siete primeros”, analizó el técnico vallisoletano.
No obstante, el entrenador blanquivioleta se mostró centrado en lo que está por venir. “No hemos estado hoy y tenemos que seguir. El domingo tenemos otro partido duro contra Granada y tenemos que levantarnos y recuperarnos de este golpe importante. No hemos hecho cosas bien y no queda más que volver y entrenar de nuevo”.