El Real Valladolid logra un empate en los últimos minutos tras un tanto de Olaza que no vale para mucho y más por la imagen paupérrima que ha dado el equipo vallisoletano

Punto que no vale para mucho/ http://www.realvalladolid.es

Era la final pero parecía que se jugaba mucho más el Elche que el Real Valladolid. Los vallisoletanos realizaron una primera parte pésima, paupérrima, sin ideas, ni fútbol, ni actitud, ni ganas sobre el terreno de juego. Las sensaciones han sido horrorosas.

Los ilicitanos se adelantaron en el marcador por mediación de Fidel pero en los minutos finales empató el encuentro Olaza para el Real Valladolid. Un punto malo y más tras la victoria del Alavés. Sergio González sigue sin dar con la tecla del equipo y faltan solo 7 jornadas para el final y ya, no queda tiempo para solucionarlo.

En un encuentro marcado por la situación en la que se encuentran ambos conjuntos, donde se buscó minimizar errores que pudieran penalizar de manera severa, los visitantes comenzaron con más ahínco pero pronto los ilicitanos tomaron el mando. Ya en el minuto 11 Masip realizó la primera de sus providenciales intervenciones al evitar el tanto de Milla, que remató solo desde el borde del área. Y, en el 22′, después de una oportunidad blanquivioleta, llegó el 1-0 al recoger Fidel un envío en largo a la espalda de la defensa, recortar a Janko en el área, y acomodar la pelota en el segundo palo. Tocaba levantar una situación adversa y se pudo conseguir minutos después pero Kodro, dentro de la pequeña, no logró conectar con contundencia un centro de Guardiola y Gazzaniga logró salvar el empate. La primera parte concluyó con un Pucela que trataba de generar con balón y un Elche que pretendía sentenciar a la contra.

No fue halagüeño el inicio del segundo acto ya que eran los franjiverde los que protagonizaban las principales ocasiones, especialmente una falta al borde del área que Boyé envió arriba. Tuvo la réplica, con un lanzamiento directo muy similar, Alcaraz pero tampoco encontró portería.

Con el movimiento desde los banquillos y el paso de los minutos el Real Valladolid ganó peso sobre el césped y comenzó a acercarse a la meta rival con más asiduidad. Míchel, desde la frontal, enganchó un potente disparo que repelió el guardameta en la que fue la última ocasión hasta el minuto decisivo que marcó el devenir del choque. 

Fue en el 85′ cuando los acontecimientos se precipitaron en cascada. Primero en un mano a mano de Rigoni que congeló el tiempo, pero del que salió victorioso Masip al atrapar entre las piernas el lanzamiento. Después, en la continuación de la jugada, con un córner que depararía el empate. Botó Hervías, prolongó Rigoni y Olaza, atento, con reflejos, logró en el segundo palo conectar un cabezazo certero y trascendental que puso el 1-1. El partido finalizó en el minuto 94 también con otro remate de cabeza, esta vez de Marcos André, que no encontró diana.

El Pucela cuenta con 28 puntos, deja al Elche CF con 27, y queda a la espera de los resultados de esta jornada 31 en LaLiga Santander para conocer su posición por el momento, aún con el partido pendiente que correspondía a la jornada 33, adelantada, y que los blanquivioleta disputarán el próximo miércoles. Antes, este sábado 24 de abril, otra final, esta vez en Zorrilla, ante el Cádiz CF (jornada 32, 16.15 horas).

Ficha técnica:

(1) Elche CF: Gazzaniga; Barragán, Gonzalo Verdú, Calvo, Josema (Mojica, min. 60); Morente (Rigoni, min. 73), Marcone, Raúl Guti (Lusimi, min. 83), Fidel (Josan, min. 83); Pere Milla (Víctor, min. 73), Boyé

(1) Real Valladolid: Masip; Janko (Hervías, min. 76), Joaquín, Bruno, Olaza; Plano (Luis Pérez, min. 76), Roque Mesa (Míchel, min. 64), Alcaraz, Orellana (Jota, min. 64); Guardiola, Kodro (Marcos André, min. 64)

Goles: 1-0, Fidel, min. 22. 1-1, Olaza, min. 86

Árbitro: Sánchez Martínez (C.T. murciano) amonestó con amarilla a Kodro, Joaquín, Janko; y a los locales Pere Milla, Marcone, Calvo, Verdú, Rigoni

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 31 en LaLiga Santander disputado el miércoles 21 de abril de 2021 en el Estadio Martínez Valero a puerta cerrada

Declaraciones

Sergio González; «Sois un poco Tiquis Miquis, no hay que ver siempre lo negativo»

El partido no transcurrió por el camino esperado y trabajado, algo que lastró las aspiraciones blanquivioleta. Así lo explicó Sergio González en rueda de prensa: “Todos teníamos clara la relevancia del partido, pero a veces las cosas no salen como quieres”.

El técnico pucelano aseguró que la primera parte no fue “buena” y que su equipo no estuvo “nada cómodo”. “No hemos sabido hacer casi nada. Hemos tenido una ocasión de Kodro que es casi más difícil fallarla. No hemos tenido ritmo de partido. No hemos estado al nivel que queríamos. Queríamos una versión mucho más agresiva e intensa”, expresó. Además, lamentó que el conjunto ilicitano les pillara en la basculación tras el saque de banda. “Ha sido un error”, dijo, a lo que apuntó que deben “corregirlo y reflexionar”.

Pese a todo, destacó que el Real Valladolid tuvo “capacidad de reacción”: “Hay que valorarlo. El Elche ha bajado y nosotros nos hemos activado. Este punto nos tiene que sumar y servir de aprendizaje. Que nos dé realmente lo que necesitamos en estas siete finales que nos quedan. Ha sido un punto no tan merecido en el cómputo global, al igual que otras veces sí lo merecíamos”.

Sergio también afirmó que les queda “una trayectoria muy complicada” por delante, con siete partidos en los que buscarán lograr la permanencia. En esa lucha seguirá Marcos André, de quien dijo que se encuentra “en proceso de encontrar la versión que necesita”.

Sergio, sobre si el equipo se ha conformado con el punto: «No estoy de acuerdo. En los últimos minutos éramos 10 porque Joaquín estaba con la nariz rota, sin cambios y teníamos que defender un resultado a favor. Vamos a poner las cosas en su sitio, no seamos tan tiquismiquis».

Olaza; «Tenemos que jugar mejor»

El empate a 1-1 del Real Valladolid frente al Elche CF no dejó “satisfechos” a los blanquivioleta, tal y como reconoció Lucas Olaza tras el encuentro. “En las jornadas anteriores hicimos buenos partidos, pero hoy no. Hay que seguir mejorando porque así no vamos a ganar”, explicó el lateral.

El uruguayo se mostró “contento” en lo personal por su primer gol con la camiseta del Pucela, aunque primó lo colectivo. Por ello, en un partido “duro”, aseguró que no fueron al Martínez Valero “a buscar el empate”.

Pero el conjunto pucelano no tiró la toalla y logró el 1-1 en los últimos minutos. “Lo que queda es que jugando bien o mal lo intentamos hasta el final. Cambia mucho perder o empatar. Todos los puntos van a ser importantes”,

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.