Semana exigente con dos amistosos

El miércoles, a domicilio, los blanquivioleta rendirán visita al Zamora Enamora y disputará el Torneo Diputación Provincial de Zamora (20.00 horas en el Polideportivo Municipal Ángel Nieto). Tres días después, el sábado, recibirán en Pisuerga al Movistar Estudiantes (19.00) en el Polideportivo Pisuerga

nueva semana de entrenamientos/ http://www.realvalladolidbaloncesto.es

 

El UEMC Real Valladolid Baloncesto regresó al trabajo este lunes y abrió una nueva y exigente semana en la que jugará dos partidos amistosos. El miércoles, a domicilio, los blanquivioleta rendirán visita al Zamora Enamora y disputará el Torneo Diputación Provincial de Zamora (20.00 horas en el Polideportivo Municipal Ángel Nieto). Tres días después, el sábado, recibirán en Pisuerga al Movistar Estudiantes (19.00) en el Polideportivo Pisuerga. Además de los encuentros preparatorios, Roberto González y sus pupilos realizarán siete sesiones de entrenamiento.

En la sesión vespertina del lunes se reincorporaron al grupo Justin Raffington y Jaan Puidet, quienes causaron baja en el encuentro ante el FC Porto. Melwin Pantzar, prácticamente recuperado de su lesión de rodilla, completó parte del entrenamiento; mientras que Juan García-Abril, por su parte, no se ejercitó y aún continúa superando su dolencia en el tobillo.

Kavion Pippen, todavía en trámites con el visado de trabajo, se espera que se incorpore al UEMC Real Valladolid Baloncesto próximamente.

LA CANTERA IVECO, LA 15ª MEJOR DE ESPAÑA

La Cantera IVECO Real Valladolid, en la élite e incluida entre las mejores de España con los resultados de las cuatro últimas temporadas de los Campeonatos nacionales. Las categorías inferiores blanquivioleta, en el 15º puesto, confirman el buen trabajo de formación realizado en Pisuerga y consagrado con los resultados obtenidos por los equipos Junior, Cadete e Infantil del Pucela. De hecho, con la excepción de la Canterbury Basket Academy, la base del Club vallisoletano es la mejor no-ACB, según el baremo de la Federación Española de Baloncesto.

Con David Enciso a la cabeza, la cantera del Real Valladolid Baloncesto se erige como una de las más prolíficas del panorama español. De hecho, más allá de los resultados y del ranking en el que ocupa la 15ª posición, durante la actual pretemporada Roberto González, al frente del primer equipo blanquivioleta, cuenta con cuatro canteranos bajo sus órdenes: Juan García-Abril, Íñigo Mayorga, Guillermo Raposo y Javier Casado.

Por si fuera poco, el conjunto filial del Pucela, que la campaña pasada militó en Liga EBA y esta lo hará en Primera Nacional bajo la denominación de Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto, está íntegramente compuesto por vallisoletanos y todos ellos formados en el Club blanquivioleta, confirmando la apuesta real por la cantera. Una base que nutre de jugadores a los principales equipos de la entidad pucelana y que ha consagrado su buena labor compartiendo ranking con gigantes como Real Madrid, FC Barcelona y Joventut de Badalona.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.