Siete caras nuevas e incógnitas

El Recoletas Atlético Valladolid afronta una temporada marcada por los cambios en su plantilla. Pisonero busca otra vuelta de tuerca

Plantilla Recoletas Atlético Valladolid/ http://www.atleticovalladolid.es

El primero fue de aterrizaje, de coger las riendas. El segundo, de más soltura y con un grupo de jugadores hechos… de hecho el año pasado fue de disfrutar y si no llega a ser por algunas circunstancias de haber estado más arriba. Ahora estamos ante la incertidumbre». El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, no oculta que la Liga Sacyr Asobal que arranca el próximo sábado, 11 de septiembre, en Torrelavega es la más complicada desde que llegó al banquillo de Huerta del Rey, la de la revolución, la 3.0.

Con siete caras nuevas, Yeray Lamariano (en su regreso a Huerta del Rey), Borja Méndez, Paolo Roki, Guillermo Fischer, Mauricio Basualdo, Dani Ramos y Robert Rosell, y cinco jugadores más que alternarán entre el primer equipo y el recién creado de Segunda, los juveniles Pablo Herrero y Alejandro Pisonero, más Nico García, Sergio Casares e Iván Arce, los gladiadores azules han perdido experiencia, con la marcha de Carlos Calle, Adrián Fernández, Víctor Rodríguez y Ander Ugarte, más los adiosés de los vallisoletanos Nico López, Roberto Turrado y Roberto Pérez. «Tenemos un equipo joven e inexperto, así que será un año de valientes. Pero todas las grandes metamorfosis vienen con cambios. Creo que era el momento porque habíamos llegado a un tope», concreta el técnico que reconoce que su idea inicial era haber hecho algunos retoques menos, pero «unos no han querido seguir y otros hemos prescindido nosotros. Hubiésemos dado retoques pero hemos hecho más cambios».

Así que el objetivo, teniendo en cuenta que cuenta con uno de los presupuestos más bajos de la Liga, es la permanencia: «Más que nunca. Y más complicada que nunca. Lo de ser 8 o 9º y tener uno de los presupuestos de los más bajos es difícil de mantener».

Y más sabiendo que la primera parte de la temporada solo podrá contar con un central, y es una de las novedades del plantel, Borja Méndez, por las lesiones de Diego Camino y el joven Alejandro Pisonero, «que nos habría dado diez minutos por tiempo al conocer de sobra el sistema». Por eso, el técnico habla de innovar, «de hacer de la necesidad una virtud». «Ahora somos más imprevisibles y necesitamos ir atando cosas. Iremos de menos a más, seguro», tiene claro.

Por eso, el técnico vallisoletano pide paciencia en un arranque en el que tendrán en las dos primeras jornadas a sendos rivales que quizá estén luchando por la permanencia, como son Torrelavega y Puente Genil. «No saldrán cosas, pero intentaremos suplirlo con otras, como intensidad y velocidad, que subirá; y agresividad, aunque necesitamos mucho más».

Pisonero ve una Liga, de nuevo en formato todos contra todos, que ha subido de nivel, con fichajes más caros. Y cree que hay esperanza en su equipo, por «la juventud y la posibilidad de crecimiento, como ha venido ocurriendo otras veces».

«El público del balonmano es muy fiel y va a estar. Y vamos a disfrutar viendo a chicos jóvenes con balonmano rápido. Va a merecer la pena ir a Huerta», señala. Ya hay más de 1.000 socios.

LA PLANTILLA

CÉSAR PÉREZ

PORTERO

YERAY LAMARIANO

PORTERO

NICO GARCÍA

PORTERO

MIGUEL CAMINO

EXTREMO IZQUIERDO

DANI PÉREZ

EXTREMO IZQUIERDO

DIEGO PÉREZ

EXTREMO IZQUIERDO

ARTHUR PATRIANOVA

LATERAL IZQUIERDO

GUILLERMO FISCHER

LATERAL IZQUIERDO

PAOLO ROKI

LATERAL IZQUIERDO

PABLO HERRERO

LATERAL IZQUIERDO

BORJA MÉNDEZ

CENTRAL

DIEGO CAMINO

CENTRAL

ALEJANDRO PISONERO

CENTRAL

MIGUEL MARTÍNEZ

LATERAL DERECHO

MAURICIO BASUALDO

LATERAL DERECHO

JORGE SERRANO

EXTREMO DERECHO

MANU GARCÍA

EXTREMO DERECHO

SERGIO CASARES

EXTREMO DERECHO

ÁLVARO MARTÍNEZ

PIVOTE

DANI RAMOS

PIVOTE

ROBERT ROSELL

PIVOTE

IVÁN ARCE

PIVOTE

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.