El Fundación Aliados cayó en semifinales de la Copa del Rey ante el vigente campeón de liga, Bidaideak Bilbao, por 47-80

El Fundación Aliados cayó en semifinales de la Copa del Rey ante el vigente campeón de liga y firme candidato al título de la competición del K.O, el Bidaideak Bilbao, que salió con la intención de controlar y atar el encuentro desde el inicio y que lo logró, gracias a la profundidad de su banquillo y a la calidad de sus jugadores.
El conjunto vallisoletano ya había realizado la heroicidad al pasar a semifinales, superando muchos obstáculos en forma de bajas, y el oxígeno andaba justo entre los jugadores morados. El rival, consciente de la falta de efectivos del Fundación Aliados, supo aprovechar bien cada balón para hacerse con el mando del choque ya en la primera mitad. De hecho, al descanso la ventaja vasca era ya de 27 puntos (20-47).
Los de José Antonio de Castro siguieron luchando hasta el final en la medida de sus posibilidades, buscando la anotación en los momentos en los que el Bidaideak bajaba su nivel al verse tan superior. Pero las fuerzas eran escasas y, sin apenas rotaciones, no pudieron más que conformarse con ser testigos de la victoria del cuadro bilbaíno y disputar mañana el partido por el tercer y cuarto puesto en el que, seguro, los vallisoletanos echarán el resto para despedir la temporada de la mejor manera posible. Al final, el Fundación Aliados cayó por 33 puntos, 47-80.
Ficha técnica;
(47) Fundación Aliados; Álvaro (0), Robles [Cap] (5), Jony (4), Ruggeri (14), Pérez (8), Domínguez (2), Vahid (2), Rodrigo (12).
(80) Bidaideak Bilbao BSR; Mendiluce (0), Lorenzo (17), Blair (4), Suarez (0), Iragorri (4), Ruiz (11), Asier Garcia (10), Mouriz (9), Avendaño (10), Centeno (4), Hernandez (7), Jasso (4).
Parciales; 12-24, 8-23, 12-19, 15-24
Árbitros; Salgado, De la Piedad, El Beik, no hubo eliminado
UN CUARTO PUESTO QUE SABE A ORGULLO
El Fundación Aliados obtuvo, finalmente, la cuarta plaza en la Copa del Rey, tras caer derrotado ante el Ilunion, pero mostrando una gran imagen durante el partido, y en el torneo, en general, por lo que ese cuarto puesto sabe a orgullo. Sobre todo, porque el equipo ha luchado y ha puesto toda la carne en el asador, aun sabiendo que sus opciones eran escasas, debido a la cantidad de bajas que presentaba para esta cita.
Ante Bilbao no hubo opciones, puesto que la diferencia de banquillo era más que notable entre unos y otros, pero ante Ilunion, en esa lucha por la tercera plaza, el cuadro morado fue competitivo y le puso las cosas muy difíciles al rival, gracias a una buena labor de conjunto, una seria defensa y la gran dirección de Maxi Ruggeri, máximo anotador del encuentro con 31 puntos. A pesar del empeño, el cuadro madrileño supo aprovechar a sus lanzadores para amarrar el encuentro.
Al final, el Fundación Aliados cayó el CD. Iluniónpor 10 puntos, 74-64 y los vallisoletanos consiguen el cuarto puesto
Ficha técnica;
(74) CD. Ilunión; Williams (5), Stix (0), Zarzuela (6), Revuelta (0), Latham (12), Diallo (19), Ortega (14), Ubri (0), Bywater (6), Warburton (12)
(64) Fundación Aliados; Álvaro (2), Robles (8), Jony (0), Ruggeri (31), Pérez (15), Domínguez (2), Vahid (6).
Parciales; 17-12, 15-14, 18-20, 24-18
Árbitros; Ferrera, González y Rosales, no hubo eliminados
