Sin levantar cabeza

El duelo de filiales deparó un partido vibrante y abierto hasta el descuento, pero finalmente el Promesas no pudo rescatar al menos un punto. El Promesas cayó ante el Celta B por 1-3

nueva derrota/ http://www.realvalladolid.es

El duelo entre el filial del Real Valladolid y el del RC Celta deparó un partido intenso, vibrante, de calidad, veloz, lleno de oportunidades, pero del que no se pudo rescatar puntos. El Promesas se fue 0-2 al descanso pero en la segunda mitad recortó y acarició el empate, aunque en el tiempo de descuento encajó el definitivo tanto que sentenciaba.

A pesar de la fría tarde que se vivió en los Anexos al Estadio José Zorrilla el partido pronto cogió temperatura. Desde el inicio se sucedieron las llegadas de unos y otros, con un disparo de Javi Gómez en el minuto 2 que se fue por muy poco y la réplica con un cabezazo de Moha, a centro de Ortuño, que no encontró portería. Arroyo y Carbonell pudieron adelantar a sus respectivos equipos y todo esto antes del minuto 8, cuando el larguero impidió el gol blanquivioleta en un disparo de Ortuño que rozó la defensa y llegó a tocar Gaizka, portero visitante, para evitar el 1-0. Castri y Benito se encontraron también con el meta vigués, ex del Promesas, y en el minuto 13 Amoah salvó a los suyos al repeler con el cuerpo un chut dentro del área. Aceves, en el 19′, intervino con gran acierto para privar a Carrique del premio mayor, pero tanta insistencia había sobre el césped que el gol tenía que caer. Lo hizo en contra del Pucela, en el minuto 22, en una jugada que se inicia con un despeje de Gaizka que cae en las botas del medio centro gallego, quien filtró el pase a la carrera de Fabricio cuyo disparo cruzado en el área supuso el 0-1.

Continuó con la misma alternancia el duelo, vivo, eléctrico. Y Arroyo tuvo en sus botas el empate cinco minutos antes del descanso, pero erró su remate dentro del área a centro de Diego Moreno. Quien no falló fue Miguel, en el 44′, después de que el Celta B aprovechase un mal despeje para lanzar una contra. Un 0-2 que complicaba el partido, pero ante el que el Promesas supo responder.

Y es que tras el paso por vestuarios los castellanos sacaron garra y orgullo para optar a al remontada. Benito, quien redebutaba con la blanquivioleta, disparó abajo en los primeros compases y Gaizka paró. Como también lo hizo Aceves minutos después en un remate de cabeza de Castro, en un saque de esquina. Llegó en el minuto 70 el 1-2 en una bonita combinación entre Slavy y Benito que el madrileño envió al fondo de la red, y eso espoleó más si cabe a los locales, que insistieron sobre la portería rival. Slavy y Arroyo lo intentaron pero se toparon con el portero, y con el paso de los minutos el fútbol se fue apagando ante un Celta B que supo gestionar los minutos finales y hacer que el tiempo pasara sin el balón en juego. Ya en el descuento, Alfon sentenció.

El Real Valladolid Promesas concluye esta jornada 22 en la Primera RFEF Footters con 17 puntos, un partido menos, y el foco puesto en el duelo ante el Dux Internacional el sábado 12 de febrero a partir de las 17.00 horas.

Ficha técnica:

(1) Real Valladolid Promesas: Aceves; Lucas Rosa, Amoah, Palomeque, Diego Moreno; Mikel Carro, Ortuño, Moha (Slavy, min. 70); Castri (Chuki, min. 60), Benito, Arroyo

(3) RC Celta B: Gaizka; Carrique (Lautaro, min. 80), Álex, Castro, Pampín; Cedric (Fran, min. 80), Carbonell, Gabri Veiga, Javi Gómez (Beitia, min. 66); Fabricio (Medrano, min. 80), Miguel (Alfon, min. 66)

Goles: 0-1, Fabricio, min. 22. 0-2, Miguel, min. 44. 1-2, Benito, min. 70. 1-3, Alfon, min.90+.

Árbitro: Etayo Herrera (C.T. Vasco) amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Fabricio, Carrique; y a los locales Palomeque, Lucas Rosa

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 en la Primera RFEF Footters disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla el sábado 5 de febrero de 2022 a partir de las 19.00 horas

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.