Un desconocido VRAC Quesos Entrepinares perdió con claridad en su visita al Lexus Alcobendas. Los vallisoletanos perdieron por 33-11

Lexus Alcobendas-Vrac Quesos Entrepinares/ Foto Vrac

Un desconocido VRAC Quesos Entrepinares perdió con claridad en su visita al Lexus Alcobendas. No fue el día del VRAC que, sin suponer una excusa para ofrecer la imagen que ofreció en Las Terrazas, pagó la falta de ritmo competitivo tras un mes parado. El resultado y las sensaciones sólo pueden traer un futuro mejor para el VRAC, obligado a mejorar para optar a revalidar la División de Honor. La derrota aleja al VRAC de la primera plaza, pese al partido de menos y pendiente frente al Barça Rugbi. Ni siquiera el bonus defensivo fue una posibilidad en ningún momento del encuentro. Un mal día para prácticamente todo menos para poner en valor todo lo logrado por el Entrepinares en la última década.

Alcobendas marcó territorio desde la primera jugada y en el minuto 4 consiguió sus primeros puntos, por medio de Niels Van de Ven y con transformación de Javier López, que estuvo más certero con el pie que Baltazar Taibo, que precisamente fue el que con un puntapié situó el 7-3 en el minuto 7 de partido.

También con un puntapié pasó el oval entre palos López en el minuto 13 para el 10-3, ampliándose la ventaja hasta el 17-3 en el minuto 34 gracias a la marca de Agustín Schab y la transformación de nuevo de Javier López, que en el minuto 38 volvería a pasar un castigo para el 20-3 con el que se llegó al descanso. Lejos de ser inmerecido, el resultado hacía justicia a una gran primera parte de Alcobendas, así como a los deméritos de un VRAC que en ningún momento le tomó el pulso al partido.

La segunda parte se intuía como una oportunidad de redención para el Quesos, con 40 minutos por delante para levantar tanto el rendimiento del primer tiempo como para tener alguna opción de aspirar al triunfo. Pero nada más lejos de la realidad.

Taibo pasó un castigo en el minuto 43, pero fue un espejismo, ya que Alcobendas lo neutralizó por medio de López en el 50 (23-6) y abrió más brecha todavía con un ensayo transformado que ponía el encuentro casi imposible para el VRAC (30-6), que seguía sin ofrecer síntomas de reacción. Con 15 minutos por delante, Stöhr maquilló el resultado con un ensayo tras ser anulada una marca previa a Axel Papa (30-11). Con el partido ya decidido, el duelo vivió un tramo final sin mucha historia y con otro puntapié certero de Javier López que sellaba el 33-11 final.

El VRAC suma su segunda derrota consecutiva tras caer en Altamira frente al Ordizia y piensa desde ya en el próximo partido, el derbi vallisoletano frente al Silverstorm El Salvador en Pepe Rojo el próximo 18 de abril a las 12.00. La siguiente jornada será frente al Aparejadores Burgos en San Amaro el 25 de abril y la fase regular se clausurará en Pepe Rojo el 9 de mayo frente al Barça Rugbi.

Ficha técnica:

33 – Lexus Alcobendas: Fede Villegas, Santiago Ovejero, Joaquín Domínguez, Niels Van de Ven, Matías Cabrera, Matthew Foulds, Mikaele Tapili, Agustín Schab, Mauro Perotti, Javier López, Ignacio Martínez, Valerio Lo Sasso, Richard Stewart, Sergio Molinero y Guillermo Domínguez

También jugaron: Gavin Van den Berg, Adrián Hall, Luis Aranda, Luciano Molina, Jorge Fuente, Jano Cherr y Xabier Martín.

11 – VRAC Quesos Entrepinares: José Díaz, Pablo Miejimolle, Alberto Pisulla, KaloKalo Gavidi, Sacha Casañas, Jorge Ortiz, Gabriel Vélez, Siosua Moala, Tani Bay, Baltazar Taibo, Pedro de la Lastra, Guillermo Mateu, Alejandro Alonso, Axel Papa y John Wessel-Bell

También jugaron: Raúl Calzón, Daniel Stöhr, Carlos Valentín – Gamazo, Pablo Gil, Tomás Carrió, Jaime Moncada y Pablo Gil.

Parciales: 7-0, min. 4: Ensayo de Niels Van de Ven y transformación de Javier López; 7-3, min. 7: Puntapié de castigo de Baltazar Taibo; 10-3, min. 13: Puntapié de castigo de Javier López; 17-3, min. 34: Ensayo de Agustín Schab y transformación de Javier López; 20-3, min. 38: puntapié de castigo de Javier López; 20-6, min. 43: Puntapié de castigo de Baltazar Taibo; 23-6, min. 50: Puntapié de castigo de Javier López; 30-6, min. 60: Ensayo de Nacho Martínez y transformación de Javier López; 30-11, min. 64: Ensayo de Daniel Stöhr; 33-11, min. 68: Puntapié de castigo de Javier López.

Árbitro: Pedro Montoya. Amonestó a Valerio Lo Sasso, Luciano Molina y Sacha Casañas.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de la División de Honor disputado en Las Terrazas

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.