El Real Valladolid cayó ante el Girona a pesar de disponer de más ocasiones de gol

De revés en revés, el Real Valladolid sufrió otro varapalo en Montilivi, donde cayó (1-0) frente al Girona FC en una jugada desafortunada que permitió a los locales marcar el único gol de penalti. Y es que al Pucela se le resistió la portería rival, a pesar de disponer de ocasiones para anotar, sobre todo al inicio de la segunda parte y al final de esta.
Los dos equipos salieron a buscar la portería rival bajo una intensa lluvia, aunque fue el Girona quien dio los primeros sustos; sobre todo con un cabezazo de Bernardo que salió por poco. No tardó en responder el Pucela con un disparo de Roque Mesa que atrapó Juan Carlos y un remate acrobático de Weissman que se marchó alto.
A partir de ahí, el ritmo disminuyó, la lluvia cesó y ninguno de los dos equipos encontró los huecos necesarios para seguir generando peligro. Al descanso se llegó con el 0-0, pero el conjunto blanquivioleta regresó del vestuario con fuerza y rozó el gol en dos disparos de Nacho y Óscar Plano que salieron cerca de la meta local.
Aunque el fútbol tuvo un nuevo castigo para el Real Valladolid, en un penalti señalado de Queirós sobre Valery que se encargó de transformar Stuani. Un 1-0 que llegó a la hora de partido y cuando parecía que estaba más cerca el gol pucelano. Un revés al que Pacheta respondió introduciendo a Toni Villa, Sergio León y Gonzalo Plata, quien debutó, con un cambio de esquema para intentar que su equipo fuera más ofensivo.
El Pucela ganó presencia en campo rival durante la recta final, cuando reapareció la lluvia, aunque le faltó acierto en los remates de Roque Mesa y Luis Pérez. Esa ausencia de pegada lastró a los blanquivioleta, que no pudieron aprovechar ni una de las ocasiones de las que dispuso.
El 1-0 supone la tercera derrota consecutiva de un Real Valladolid que sigue con 7 puntos y el próximo domingo recibirá a la AD Alcorcón a partir de las 21.00 horas.
Ficha técnica:
(1) Girona FC: Juan Carlos; Calavera, Juanpe, Bernardo, Jairo; Valery (Samu Sáiz, min. 81), Terrats (Pol Lozano, min. 78), Aleix García; Borja García (Sarmiento, min. 81), Bustos (Stuani, min. 59) y Ureña (Álex Baena, min. 59).
(0) Real Valladolid: Roberto; Luis Pérez, Joaquín (Toni Villa, min. 69), Kiko Olivas, Javi Sánchez (Queirós, min. 46), Nacho; Anuar (Gonzalo Plata, min. 69), Roque Mesa, Aguado; Óscar Plano (Sergio León, min. 69) y Weissman (Cristo, min. 81).
Gol: 1-0, Stuani (p.), minuto 60.
Árbitro: González Esteban, asistido en las bandas por Pérez de Colosia Alonso y Moleón Cuenca. Mostró tarjeta amarilla a los locales Terrats y Calavera, y a los visitantes Roque Mesa y Aguado.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de LaLiga SmartBank, disputado en Montilivi, Girona, el 18 de septiembre de 2021.
Declaraciones
Pacheta; «El primer culpable, soy yo»
Al Real Valladolid tampoco le salieron las cosas en su visita al Girona FC, que se impuso (1-0) gracias a una jugada desafortunada de penalti. Un resultado que supone la tercera derrota consecutiva, aunque Pacheta llamó a la calma en rueda de prensa: “Se suelen perder partidos, pero se están juntando. Ahora es cuando más tranquilos hay que estar. Lo que más me preocupa es que tenemos a tres centrales lesionados. Voy a seguir trabajando y a buscar soluciones a esto. Cuando perdemos estamos jodidos”.
El entrenador blanquivioleta definió el primer tiempo como “igualado”, pero resaltó que en el segundo llegaron con peligro. “Cuando mejor hemos estado, hemos cometido un error que nos ha costado el partido. Lo hemos acabado volcado sobre ellos y no hemos tenido la fortuna de marcar. Hemos tenido varias situaciones peligrosas para haber marcado. No la metes y en un error lo pagamos”, lamentó. Al ser preguntado por el penalti, explicó que sus jugadores también tendrán que ser “más listos en el área” cuando ataquen.
Pese a todo, aseguró que se marcha de Montilivi con “mejores sensaciones que otro día” para “hacer otro tipo de cosas”. “Tenemos gente con gol. Llevamos tres partidos sin hacerlo. Tendremos que llegar más veces o con más gente”, respondió sobre la falta de pegada.
Incidió en la tranquilidad y auguró que el Pucela acabará en el buen camino. “Sabemos el equipo que somos, la afición a la que representamos y la historia de este Club. Pero no voy a perder los nervios. Estoy convencido de que vamos a revertir la situación. Siempre que ha llovido ha escampado y vamos a dar con la tecla”, dijo.
Mientras, respecto a los cambios en el once inicial, Pacheta afirmó tener “un gran equipo”. “Somos veintisiete y son todos iguales para mí. A partir de ahí el míster decide para buscar un proceso para conseguir lo que vamos buscando. Tengo muy buenos jugadores que hoy no han jugado. El único responsable de esto soy yo”.
Nacho; «No hemos merecido la derrota»
La derrota del Real Valladolid en Girona supuso la tercera consecutiva y volteó los planes del equipo blanquivioleta tras el trabajo de esta semana. “Veníamos con muchas ganas. Creo que aún así hemos hecho un buen partido, pero la acción del penalti lo marca. Ellos se ponen por delante y se pone complicado”, explicó Nacho tras el encuentro
Pese a ello, el lateral señaló que el Pucela hizo “ocasiones” para marcar, aunque no dio con el gol. Sobre todo en el inicio del segundo tiempo, cuando supieron “encontrar huecos para hacerles daño”. Pero después llegó la acción que lo cambió todo. “La jugada ha sido un infortunio que nos ha hecho perder el partido”, lamentó.
El capitán se mostró consciente de que “la exigencia es máxima” en LaLiga SmartBank, pero también comentó que la plantilla sabría que tendría “tropiezos”. “Tenemos que encajar las piezas e ir hacia delante. Seguro que la próxima semana, con nuestra gente, que estará con nosotros, vamos a ir a por el Alcorcón y a ganar”, expresó, a la vez que mostró la “confianza al 100%” en Pacheta y en el equipo.