Tres años después, a segunda

Tras un año horrible, el Real Valladolid consume el descenso a la categoría de plata. Los vallisoletanos perdieron ante el Atlético de Madrid, por 1-2 y se despiden de la Primera División con solo habiendo ganado un partido en toda la segunda vuelta

Real Valladolid-Atlético de Madrid/ http://www.realvalladolid.es

El Real Valladolid jugará en Segunda División la próxima temporada después de caer derrotado ante el Atlético de Madrid (1-2) en el último partido del curso 2020-21. El Pucela, que necesitaba prácticamente un milagro, no logró vencer al a la postre campeón de LaLiga y sus opciones se esfumaron ahí, a lo que se une que además el Elche venció.

No obstante, los locales salieron a este partido determinante con la voluntad de, al menos, morir de pie. En una primera parte donde el equipo blanquvioleta apretó a su rival, tuvo el balón, y supo moverlo con convinción, el 1-0 llegó en el minuto 19 gracias a una contra tras un córner visitante en la que Weissman robó, Toni prolongó de tacón, Marcos André puso un pase en profundidad y Óscar Plano, en el mano a mano, batió por el palo corto.

Quería el Atlético pero se encontró con una defensa muy sólida en lo que fue la vuelta de Kiko Olivas a la titularidad después de su lesión. Weissman, de cabeza, pudo ampliar la renta al filo del descanso pero su cabezazo lo detuvo el meta rojiblanco.

En la segunda mitad los visitantes salieron de una manera apabullante y lograron igualar en el 57′ con un buen gol de Correa, que metió la punta de la bota desde el borde del área para el empate. Cerca estuvo el segundo del Real Valladolid, en un disparo de Olaza que repelió Oblak y en el posterior remate de cabeza de Weissman, con todo a favor, que se perdió arriba. En cambio, lo que llegó fue el segundo visitante en un error de Guardiola que erró en el pase atrás lo que permitió a Suárez plantarse delante de Masip.

Era el minuto 67′ y aunque el Pucela continuó queriendo, continuó llegando al área rival e intentando hacer daño, el marcador no se iba a mover. Con el segundo gol del Elche la permanencia estaba prácticamente sentenciada a falta de quince minutos, y se convirtió en realidad con el pitido final en un Zorrilla, en una Valladolid, que llora de tristeza.

Ficha técnica:

(1) Real Valladolid: Masip; Janko (Kike, min. 82), Kiko Olivas, El Yamiq, Olaza; Plano, Roque Mesa (Míchel, min. 62), San Emeterio (Hervías, min. 82), Toni Villa (Jota, min. 62); Marcos André (Guardiola, min. 62), Weissman

(2) Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, J.M. Giménez, Felipe, Hermoso (Lodi, min. 62); Llorente (Kondogbia, min. 79), Koke, Saúl (Félix, min. 62), Carrasco; Suárez, Correa (Herrera, min 85)

Goles: 1-0, Plano, min. 18. 1-1, Correa, min. 57. 1-2, Suárez, min. 67

Árbitro: Sánchez Martínez (C.T. Murciano) amonestó con cartulina amarilla a Marcos André, El Yamiq, Míchel, San Emeterio; y a los visitantes Félix, Felipe, Lodi

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 38 en LaLiga Santander disputado a puerta cerrada en el Estadio José Zorrilla el 22 de mayo de 2021

Declaraciones

Sergio González; «Un año muy duro»

El Real Valladolid trató de apurar sus opciones de permanencia hasta la última jornada, pero finalmente cayó (1-2) ante el Atlético de Madrid. “Ha sido un año muy complicado. Todos hemos fallado y está claro que la cuota más importante es la del míster”, comentó Sergio González tras el encuentro.

El partido de hoy es un fiel reflejo de toda la temporada. Hemos tenido buenos minutos, pero en otros nos hemos llevado un golpe muy fuerte”, lamentó el técnico, que hizo balance del curso: “Hemos tenido muchas oportunidades de poder conseguir la salvación y por circunstancias no hemos cogido la ola buena para tener ese empujón. No empezamos bien, sobre todo a nivel de resultados. Fuimos capaces de rebelarnos y a la mitad de la Liga 19 puntos. Después, una racha importante que nos privó de sumar. Estuvimos fuera del descenso y con la sensación de estar cerca de ganar y al final no lo hemos hecho. Todos estamos frustrados porque no hemos sido capaces de sacar nuestro trabajo”.

El entrenador blanquivioleta afirmó que su equipo puso “todo”, pero apuntó que “hay veces que no salen las cosas”. “Es momento de estar unidos. No hemos estado a la altura y es momento de pedir perdón a la afición. Estoy convencido de que el Real Valladolid va a volver a Primera. Se va a pelear para que así sea”, señaló.

También destacó el apoyo de Ronaldo Nazário durante los momentos complicados de la temporada y dejó el futuro para las siguientes fechas. “En los próximos días se trabajará sobre el año que viene.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.