Tres puntos para frenar los nervios

El Real Valladolid empequeñeció al CD Mirandés, hizo valer sus virtudes, goleó, y se reencontró con la victoria frente a su afición. Los vallisoletanos vencieron por 3-1

Real Valladolid-Mirandés/ http://www.realvalladolid.es

El Real Valladolid demostró este sábado que, a pesar de un traspié, tiene una identidad definida y un gen ganador. Con sus mejores armas, la de la seguridad defensiva, la de la contundencia ofensiva, la del balón y la ambición, hizo pequeño a un peligroso CD Mirandés que se vio claramente superado en Zorrilla. Tres puntos, goleada y comunión con la afición en esta jornada 15 en LaLiga SmartBank que mantiene a los de Pacheta en la zona alta de la tabla.

De inicio ya se vio al Pucela que gusta ver. Incisivo, rondó el área en varias ocasiones y se hizo con el dominio del juego, algo complicado ante los de Miranda ya que también tienen un porcentaje de posesión media por partido elevado. Camello avisó del desparpajo visitante con un disparo cercano al medio campo que buscó sorprender a Roberto, pero se marchó alto. Y respondió El Yamiq dentro del área, aunque de su intento de regatear al portero salió vencedor el rojillo. en el minuto 14 Plano estrelló el balón en la madera, instantes después Roque Mesa mandó fuera una peligrosa falta lateral, y Nacho de cabeza no pudo superar a Lizoain, quien se hizo con ese remate. Un buen caudal ofensivo blanquivioleta que pronto encontró su merecido: el gol.

Fue en el 28′ cuando el Real Valladolid se adelantó. Lo hizo gracias a la habilidad, a la persistencia, de Shon Weissman quien estuvo más rápido que el guardameta para saltar a por un balón en el área y, de cabeza, mandarla al fondo de la red. Visto y no visto, en el 32′ Gonzalo Plata se inventó un magistral disparo desde fuera del área  para enviarla al palo largo y subir el 2-0. Así fue como, en apenas cinco minutos, los vallisoletanos dejaron prácticamente sentenciado el encuentro.

Porque, a pesar de que quedaba mucho partido, sobre el verde se vio a un Pucela intenso, solidario en el esfuerzo, presionando bien, recuperando sitio y balones, muy bien engrasado. Resultaba difícil para el Mirandés, hasta ahora el segundo máximo goleador del campeonato, encontrar los huecos en esa línea Maginot en la que se convirtió la zaga local; y el paso de los minutos no contribuyó a cambiar el escenario. 

Antes del descanso Oriol Rey, ex blanquivioleta en su paso por el filial, a punto estuvo de marcar, pero su disparo se perdió por muy poco. Después del paso por vestuarios, en un partido que se abrió, tampoco llegaron las oportunidades claras para los burgaleses. Brugué desde fuera del área buscó su suerte en el 60′, sin éxito, y acto seguido nadie llegó, por poco, a un centro de Oriol al área.

Supo templar el partido el Real Valladolid, en una noche de mucho frío en la ciudad del Pisuerga, y dejó que el minutero hiciese su efecto sin sobresaltos. Camello en el minuto 78 tuvo una de las mejores para los suyos pero se encontró con Roberto, y en el 80′ Aguado respondió con un disparo al travesaño, preludio de lo que sería el 3-0 obra de Weissman al culminar, como lo hace un matador, un medido pase de Sergio León al borde del área tras galopada individual. En anécdota quedó el tanto de los de Miranda de Ebro, anotado por Marques al filo del final.

25 puntos para los blanquivioleta, y el reto de continuar ganando en el próximo compromiso, que tendrá lugr de nuevo en el Estadio José Zorrilla el sábado 13 de noviembre, a partir de las 16.00 horas, ante el CF Fuenlabrada.

Ficha técnica:

(3) Real Valladolid: Roberto; Luis Pérez, Kiko Olivas (Javi Sánchez, min. 85), El Yamiq, Nacho; Gonzalo Plata (Anuar, min. 63), Aguado, Roque Mesa (San Emeterio, min. 39), Plano (Kike, min. 63); León, Weissman (Cristo, min. 85)

(1) CD Mirandés: Lizoain; Carreira, Capellini, Arroyo, Letic; Simón (Hassan, min. 68), Álex López (Vicente, min. 54), Meseguer, Oriol, Riquelme (Brugué, min. 54); Camello (Marques, min. 85)

Goles: 1-0, Weissman, min. 28. 2-0, Plata, min. 32. 3-0, Weissman, min. 82. 3-1, Marqués, min. 88.

Árbitro: Gálvez Rascón (C.T. madrileño) amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Oriol, Simón, Álex López, Arroyo.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 15 en LaLiga SmartBank disputado el sábado 6 de noviembre de 2021 en el Estadio José Zorrilla ante 14.267 espectadores.

Pacheta; «El equipo ha estado mejor»

El técnico incidió en ese inicio ante un rival “que tiene el 55% de posesión y te hace correr”. “Le hemos hecho en la primera media hora mucho peor de lo que es. El Mirandés va a dar grandes tardes a su afición”, señaló. Además, se mostró “muy satisfecho” por lo tres goles y las ocasiones generadas. “Me jode el gol que nos han metido. A seguir y a pensar en el Fuenlabrada”, apuntó.

Tras el bache en Lezama, Pacheta comentó que tiene “toda la sensación de que el equipo va a favor de obra”: “Nadie sabe lo doloroso que fue el miércoles para estos chicos. Por eso hoy felicito a los jugadores. No es nada fácil de dónde vienen ni cómo vienen. Esta media hora estoy seguro de que hace mucho tiempo que no se ve. Hemos ganado siendo mejores. El otro día perdimos porque no estuvimos bien en nuestra área. Claro que estoy contento de los jugadores. Era un partido jodido y el jugador no ha dudo. Eso es lo que me refuerza, que vamos en el camino”.

Respecto a la lesión de Roque Mesa, explicó que “el gemelo se le ha ido cargando”. “Parece ser que solo es una sobrecarga. Creo que no se ha roto”, dijo. Por otro lado, aprovechó la ocasión para “mandar un mensaje de ánimo a Simón”, el jugador del Mirandés que tuvo que ser sustituido. En el lugar del canario entró Fede San Emeterio, quien hizo “un partido muy serio con otras características diferentes”. “Estoy muy contento con él. Como ser humano hay muy pocos como él”, afirmó.

Los tantos blanquivioleta llevaron la firma de Weissman y Gonzalo Plata, quienes no podrán estar en el próximo encuentro por sus compromisos internacionales. “Otra vez vengo a quejarme. No puede ser. Voy a jugar contra el Fuenlabrada sin los goleadores de hoy. Hay que parar. Si quieres mejorar la Liga, tienes que traer jugadores buenos”.

Además, al ser preguntado por el ecuatoriano, el entrenador comentó que tuvo “gasolina para 55 minutos, pero han sido fantásticos”. “Él tiene ese golpeo duro, igual que Óscar Plano”, explicó sobre el gol.

Nacho Martínez; «Se ha mejorado»

El triunfo (3-1) del Real Valladolid frente al CD Mirandés supuso una gran alegría para toda la familia blanquivioleta; sobre todo tras lo ocurrido en Lezama. “Después del mal partido del otro día, todos queríamos revertir la situación y brindar una victoria a la afición. Se lo merecía, igual que nosotros”, aseguró Nacho en sala de prensa.

El lateral comentó que casi no tuvieron tiempo para “lamentarse”, pero reconoció que todos sabían lo que hicieron “mal”. “Cambiar el chip lo más rápido posible porque el otro partido estaba a la vuelta de la esquina”, apuntó como clave. Y así fue, ya que el Pucela impuso su ley ante un rival complicado como el conjunto jabato.

Además, el capitán explicó que el Real Valladolid es “un equipo que propone mucho y quiere jugar mucho con balón”. “Tenemos claro dónde tenemos los fallos y estamos trabajando sobre ello. Habrá momentos en los que nos toque sufrir, pero serán los que menos porque intentaremos sacar los partidos de nuestra manera”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.