Un batallador Balonmano Zamora cae en Huerta de Rey

Los zamoranos pusieron las cosas difíciles al Recoletas Atlético Valladolid que sufrió para vencer por tres tantos, 33-30

Amistoso celebrado en Huerta de Rey entre el Recoletas Atlético Valladolid y Balonmano Zamora con un homenaje antes del encuentro a Miguel Camino bien merecido para que se recupere del susto sufrido lo antes posible. Ambos equipos saltaron a la cancha con una camiseta que se podía leer, “Ánimo Miguel, Alegría”.

En lo deportivo el equipo de Óscar Ollero firmó un mal encuentro de pretemporada, pese a que en los primeros minutos sí estuvo a su nivel habitual en intensidad y defensa. Lo cierto es que los gladiadores azules arrancaron muy bien el choque, con buen ritmo, con una buena defensa e intervenciones decisivas de Carlos Calle en la portería. Esa fortaleza defensiva local permitió numerosas contras y anotar con facilidad para escaparse en el marcador y alcanzar pronto los cinco goles de ventaja (8-3 minuto 15). Sin embargo, el BM Zamora fue ajustando su defensa, cerrando espacios y maniatando poco a poco al Atlético Valladolid, que se fue diluyendo mientras se chocaba con la defensa visitante. Al descanso se llegó con un ajustado 18-17 gracias al brillante trabajo de los zamoranos en la recta final del primer tiempo.

Los de Óscar Ollero volvieron a la pista igual, sin encontrar el ritmo y el juego idóneos y sin la fórmula para superar a un BM Zamora mucho más intenso que los locales. El equipo zamorano siguió serio y muy fuerte atrás e incluso se puso por delante en el marcador por primera vez (23-24, minuto 45). Los vallisoletanos seguían a remolque y a impulsos en una mala segunda parte en la no encontraron soluciones.

Un tiempo muerto de Ollero cambió un poco el panorama y el Recoletas logró de nuevo tres goles de diferencia (30-27, minuto 53) y el equipo se asentó con un poco de confianza para llevarse el triunfo final sin problemas (33-30). En los minutos finales pudieron debutar con el Atlético Valladolid dos jugadores junior: Diego Pérez y Matías Bergara.

Por los vallisoletanos destacó la actuación individual de Jorge Serrano, autor de 10 goles, gran parte de ellos desde la línea de 7 metros. Su seguridad y confianza crecen en cada partido. Los extremos de nuevo estuvieron muy acertados, fue este el principal argumento ofensivo delo Recoletas: Dani Pérez 4 goles y Roberto Turrado 3 goles. Adrián Fernández y Rubén Río se quedaron con 3 goles cada uno.

La siguiente cita de Recoletas Atlético Valladolid será el miércoles 28 de agosto a las 19.00 horas también en el pabellón Huerta del Rey con un enfrentamiento ante el Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda, que esta semana superó precisamente al BM Zamora en la eliminatoria previa de la Copa de Castilla y León 2019.

FICHA TÉCNICA

Recoletas Atlético Valladolid (33): Diego Camino (2), Nico López (1), Roberto Turrado (3), Dani Pérez (4), Adrián Fernández (3), Rubén Río (3), Carlos Calle (portero), Arthur Patrianova (2), César Pérez (portero), Álvaro Martínez (-), Miguel Martínez (1), Roberto Pérez (-), Robin Dourte (-), Jorge Serrano (10), Manu García (-), Claudio Ramos (1), Víctor Rodríguez (3), Matías Bergara (-) y Diego Pérez

BM Zamora Rutas del Vino (30): Felipe Barrientos (portero), Fernando Ruiz (-), Pablo Cubillas (6), Octavio Magadán (2), Jorge Martín ‘Jortos’ (1), Ignasi Admella (portero), Miguel García Magariño (-), Raúl Maide (3), Iñaki Gómez (-), David Sandín (2), Guillermo García (4), Ramiro Martínez (3), Gastón Mouriño (1), Jaime González (2), Dalmau Huix (4), Sergio Sarasola (2), Miguel Guarido (portero), Jaime Gallego (-)

Parciales cada 5 minutos: 5-1, 8-3, 11-7, 15-11, 16-15, 18-17 -descanso- 20-19, 22-21, 23-22, 27-25, 30-29, 33-30

Árbitros: Álvaro García y Raúl López. Excluyeron a Robin Dourte (24’), Víctor Rodríguez (27’), Miguel García (42’), Claudio Ramos (49’), Fernando Ruiz (51’), Roberto Pérez (55’).

Pabellón: Huerta del Rey (Valladolid). Partido amistoso.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.