Un segundo tiempo perfecto que vale una victoria

SilverStorm El Salvador consigue un nuevo triunfo (36-13) con punto bonus ante Barça Rugby en la División de Honor, con lo que los blanquinegros recuperan el liderato de la competición, tras realizar un rugby de enorme calidad durante la segunda mitad del encuentro

Nueva victoria/ http://www.rugbyelsalvador.com

Nada tuvieron que ver entre sí los dos tiempos del encuentro disputado este domingo en los campos de Pepe Rojo entre SilverStorm El Salvador y Barça Rugby. Durante los primeros 40 minutos el juego fue tosco y lento, pero tras el descanso se vio un choque completamente diferente, desnivelado a favor de los vallisoletanos desde muy pronto, y con rugby de alta calidad por parte de los de Juan Carlos Pérez.

Los primeros minutos transcurrieron sin dominador claro, aunque fueron los colegiales los que se mostraron más activos en labores ofensivas, buscando los huecos en la defensa barcelonista. La primera oportunidad, con un golpe de castigo muy lejano que pateaba Velarde en el minuto 7 no subía al marcador por muy poco.

Golpeaba primero Barça Rugby a los 10 minutos del encuentro, al aprovechar el siempre fiable Güemes la primera ocasión de la que dispuso con el pie. Poco después sí fructificaba un ataque colegial por el centro, con un pase dentro de la 22 que Alonso-Villalobos convertía en la primera marca del encuentro para voltear el marcador.

Siguieron a la marca local varios minutos con imprecisiones y sin dominio claro, y con el juego concentrado en el centro del campo, hasta que un potente maul tras golpe de castigo estuvo a punto de convertirse en el segundo ensayo blanquinegro. Subió varios grados la presión local sobre la defensa barcelonesa, aunque sin encontrar el premio de los puntos.

Al filo del descanso, un larguísimo ataque azulgrana en la 22 de SilverStorm El Salvador, con la defensa blanquinegra a un excelente nivel, además en inferioridad numérica debido al sin bin de Santa Cruz, terminaba con una patada alta que Ortiz capturaba en el ala izquierda para posar el ensayo que colocaba el 5-8 con el que se alcanzaba el intermedio.

Salieron del vestuario decididos a cambiar la tónica del encuentro los de Juan Carlos Pérez, que se plantaron de inmediato en campo visitante, con alta presión. Una buena combinación de la tres cuartos acabó encontrando en el ala izquierda a Lainz, que posó el segundo ensayo de SilverStorm El Salvador, confirmado al pie por Velarde, que sumaba sus primeros puntos como blanquinegro.

Confirmaba el chileno su buen partido unos pocos minutos después, con una jugada personal que él mismo culminaba en forma de ensayo, para elevar la ventaja hasta el 17-8, en una jugada en la que además se quedaba Barça Rugby en inferioridad, por la tarjeta que vio Domínguez.

Ampliaba, aprovechando las circunstancias, su ventaja SilverStorm El Salvador, haciendo gala de un maul muy poderoso y de una gran capacidad combinativa de la línea, lo que se traducía en una nueva marca, obra de nuevo de Alonso-Villalobos, que Velarde ratificaba con el pie para poner el 24-8 al filo de la hora de juego.

También con igualdad numérica siguió en la gran línea de todo el segundo tiempo el conjunto blanquinegro, que a falta de poco más de 10 para el final volvía a combinar con peligro en terreno catalán, con una gran apertura al ala derecha para que García posase junto al banderín, certificando la marca Velarde para poner el 31-8.

Solventando los intentos barcelonistas en ataque sin demasiadas complicaciones, una gran arrancada de Du Toit desde campo propio llevaba a un pase de muchos metros al ala izquierda, donde conectaba con Lainz, quien avanzó sin apenas oposición para colocar el segundo ensayo de su cuenta particular y el 36-8 en el encuentro, a falta de 5 para la conclusión.

Con el partido a punto de terminar llegaba el último ensayo del encuentro para Barça Rugby, que encontraba así el premio a una buena jugada en campo colegial, con una buena combinación de pases que Cebrián posaba en la zona de marca para establecer el definitivo 36-13.

Ficha técnica;

XV inicial SilverStorm El Salvador: Nicolás Jurado, Matt Smith, Andrés Alvarado, Rodrigo Fernández, Federico Ehgartner, Lucas Santa Cruz, Nacho Martínez, Kirk Tufuga; Facundo Munilla, Martin Du Toit, Pablo Alonso-Villalobos, Pablo Torres, David Barrios, Miguel Lainz y Franco Velarde.

También jugaron: Guido Bruno, Guillermo Villagrá, Lucas Favre, Diego Blasco, Gerardo de la Llana, Alejandro Piña y Antonio García.

XV inicial Barça Rugby: Tomás Leonori, Xavier Cebrián, Mariano Pigatto, Rochedi Mirabet, Javier Lagioiosa, Franco Cuminetti, Ignacio Miró, Facundo Domínguez; Leonardo Bacchi, Bautista Güemes, Joan Losada, Francisco Forbes, Daniel Barranco, Pablo Ortiz y Otger Sirvent.

También jugaron: Nicolás Zaffaroni, Julián Galdeano, Víctor Garro, Facundo Laschera, Pau Aira, Pedro Cane, Felipe Alegría y Pablo Pérez.

Anotaciones: 0-3 (min. 11) Golpe de castigo de Güemes. 5-3 (min. 15) Ensayo de Alonso-Villalobos. 5-8 (min. 40) Ensayo de Ortiz. 12-8 (min. 47) Ensayo de Lainz que pasa Velarde. 17-8 (min. 51) Ensayo de Velarde. 24-8 (min. 57) Ensayo de Alonso-Villalobos que pasa Velarde. 31-8 (min. 69) Ensayo de García que pasa Velarde. 36-8 (min. 76) Ensayo de Lainz. 36-13 (min. 80) Ensayo de Cebrián.

Árbitro: Sr. Fanlo (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Santa Cruz por parte de SilverStorm El Salvador y a Domínguez por parte de Barça Rugby.

Incidencias: Partido disputado en los campos de Pepe Rojo. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del jugador de AMPO Ordizia y de la Selección española Kawa Leauma, y de Luis Fraile, aficionado del Club de Rugby El Salvador.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.