El Real Valladolid está a un paso de la Segunda División. Los vallisoletanos necesitan ganar y que no hagan lo propio ni Huesca o Elche. Y lo que es peor dando una imagen pésima en los últimos encuentros de liga

Vergüenza ajena y dando una pésima imagen. El descenso a la Segunda División no puede ser peor y es que los jugadores y técnico, se encuentran sin ganas, ni actitud y manchando la camiseta. Una nueva derrota del Real Valladolid ante la Real Sociedad por 4-1 y que pudieron ser más, si no es por la relajación local. Una victoria en toda la segunda vuelta y el entrenador, Sergio González cambiando al equipo, cada dos por tres.
Una goleada para certificar la tristeza en un partido que comenzó con el Pucela mostrando ambición y buen hacer para diluirse tras la primera llegada del rival al área, que supuso el 1-0. Una pérdida en campo rival originó la transición ofensiva donostiarra, Silva sirvió para Isak y este, entre dos defensas dentro del área, sacó un disparo cruzado. Era el minuto 6 de partido y ese tanto fue un mazazo del que los de Valladolid no pudieron reponerse. Anulados, la Real se hizo con el balón y el Real Valladolid, boxeador noqueado, recibía los golpes. Cada llegada local se saldó con el balón en el fondo de la red durante la primera media hora de juego, hasta el 3-0, para anotar el cuarto desde el punto de penalti en el minuto 36, resultado con el que se llegó al descanso.
A partir de ahí las opciones de salvación pasaban por otros estadios. En el Reale Arena los locales jugaban a placer, con la comodidad de la amplia ventaja, mientras que los blanquivioleta trataron de morir de pie, lograron el gol de Marcos André, y dispusieron de más ocasiones para poder maquillar el resultado.
Falta un partido para finalizar esta temporada 20-21, en el Estadio José Zorrilla el domingo 23 de mayo, a partir de las 18.00 horas, con la visita del Atlético de Madrid, que llega líder y jugándose el campeonato. La derrota hoy del Huesca es la que permite al Real Valladolid seguir con opciones, con 31 puntos, penúltimo, y dos por debajo de los aragoneses y del Elche. Por tanto, las opciones de salvación pasan por vencer en casa y esperar que Huesca no puntúe y que los ilicitanos no ganen.
Ficha técnica:
(4) Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Monreal (Zaldua, min. 68); Januzaj (Roberto López, min. 60), Illarra (Zubimendi, min. 11), Guevara, Silva (Bautista, min. 60); Oyarzabal, Isak (Portu, min. 46)
(1) Real Valladolid: Masip; Luis Pérez (Weissman, min. 27), Joaquín, Javi Sánchez, Olaza; Kike, Alcaraz (Míchel, min. 52); Hervías, Plano, Jota (Toni Villa, min. 52); Kodro (Marcos André, min. 52)
Goles: 1-0, Isak, min. 6. 2-0, Isak, min. 16. 3-0, Silva, min. 28. 4-0, Januzaj, min. 36. 4-1, Marcos André, min. 82
Árbitro: Del Cerro Grande (C.T. madrileño) amonestó a los visitantes Olaza, Alcaraz, Kike, y Marcos André; y a los visitantes Janujaz, y Bautista. Expulsó, en el banquillo, a Roberto
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 37 disputado en el Reale Arena de San Sebastián, a puerta cerrada, el domingo 16 de mayo de 2021
Declaraciones
Sergio González; «No se puede dar esa imagen»
El duro correctivo que se llevó el Real Valladolid en el Reale Arena dejó tocados a plantilla y cuerpo técnico. “Pedir disculpas por el partido de hoy. Lo hemos planteado de la mejor manera y no ha salido nada. En la primera parte no hemos estado a la altura del escudo, de lo que nos jugábamos y de la competición”, lamentó Sergio González en rueda de prensa.
El técnico señaló que su equipo encajó goles en las primeras acciones de la Real Sociedad. “A partir de ahí ha sido un vendaval”, apuntó. Antes, destacó que el Pucela salió con mejor pie, pero no pudo reponerse a los golpes recibidos.
También asumió la “culpa” de lo ocurrido, en un encuentro con cambios en la alineación inicial. “Son muchos partidos seguidos. Kodro cada vez que ha jugado de inicio ha salido bien y entendíamos que nos podía dar juego aéreo. Está claro que el resultado marca que el planteamiento no ha sido acertado”, expresó.
Con el objetivo de olvidar cuanto antes lo sucedido en San Sebastián, Sergio afirmó que afrontarán el duelo ante el Atlético de Madrid “con la ilusión y la idea de ganar”: “No vemos otro camino que acabar con la mayor dignidad posible. No podemos acabar con esta mancha tan grande. Irnos con un triunfo que es lo mínimo que podemos brindar a la afición. Vamos a trabajar al máximo para conseguirlo”.
Míchel; «Toca pedir perdón»
El Real Valladolid llegará con vida a la última jornada de LaLiga Santander, a pesar de caer (4-1) frente a la Real Sociedad. “Tenemos posibilidades, pero eso no quita que hemos hecho el ridículo. No podemos dar esta imagen con lo que estamos jugando. No podemos salir así en la primera parte. Toda la plantilla es culpable. Agachar la cabeza y pedir perdón a la afición y al Club”, expresó Míchel Herrero tras el encuentro.
El centrocampista apuntó que en la segunda mitad el conjunto blanquivioleta lo intentó, pero “un gran rival” y la diferencia en el marcador hicieron posible que rescatara algún punto. Por ello, abogó por “dar la cara y sacar el orgullo” en el siguiente partido contra el Atlético de Madrid en Zorrilla: “Dar el último aliento y dar algo positivo para nosotros y para la afición”.
El capitán pucelano aseguró que la permanencia “está muy difícil”, pero pelearán hasta el final por apurar sus opciones. “La temporada no ha sido fácil. No hemos tenido mucha suerte en los finales de los partidos y ahora todo lo que nos llegan nos marcan gol”, lamentó, en un balance del curso hasta el momento.