Victoria del Promesas en Zorrilla

El filial del Real Valladolid golea con solvencia al Real Racing, segundo clasificado, y marca el camino sobre el césped del templo blanquivioleta. Los vallisoletanos vencieron por 3-0

victoria del Promesas/ http://www.realvalladolid.es

Día redondo para el Real Valladolid Promesas, que hizo todo bien en un escenario mágico como es el Estadio José Zorrilla. No era fácil la empresa, ante un Real Racing Club que venía a este decimoquinta jornada como segundo clasificado de esta 1ªRFEF. Pero los de Julio Baptista demostraron que están en el camino correcto y alejaron los fantasmas, los de encajar goles y los de conceder remontadas, para en una primera mitad muy efectiva tutear a un equipo histórico del fútbol español y encarrilar la contundente victoria (3-0).

A priori podría intimidar la enjundia del rival, pero los pucelanos mantuvieron a raya a los santanderinos en base a trabajo, intensidad y presión. Logró el equipo local incluso arrebatar el balón a los visitantes para protagonizar un precioso duelo con ocasiones en ambas portería. Cedric, en el 11′, remató en el área pero sin la puntería necesaria, y respondió Narro con otro poderoso chut desde la frontal que obligó a Parera a lucirse para enviar a córner. Saturday salvó el primero de los cántabros al sacar en el área pequeña un centro raso peligroso hacia el segundo palo, y seis minutos después llegó la acción del 1-0, un penalti que fabrican entre Narro y Arroyo, con el portero derribando al delantero, y que transformó Mikel.

Fue demoledor el segundo tanto blanquivioleta, que llegó al filo del descanso. Esta vez se cambiaron las tornas, Arroyo presionó un balón largo para provocar el fallo de la defensa, se hizo con la pelota y sirvió a Víctor Narro, en el dos contra uno, para que el extremo se plantase delante del guardameta y lo batise por alto.

Una buena parte del trabajo estaba hecha. Pero faltaba completar ese buen trabajo, y olvidar precedentes como el de León o Ferrol. Aunque esta vez el Promesas demostró ese crecimiento, que los jugadores cuentan con confianza, y demostró un alto nivel defensivo para impedir que el dominio del Racing al inicio del acto se tradujese en goles.

En cambio sí llegó la sentencia, bien pronto, en el minuto 52. Arroyo se construyó su propio gol primero marchándose de su par por velocidad y luego, ya en el área, picando por encima del portero para hacer de una manera preciosa el 3-0. A partir de ahí, control para minimizar el poder ofensivo verdiblanco y buenas intervenciones de Samu Casado en las contadas apariciones en el área de los rivales.

Tres puntos que ponen de manifiesto que este Real Valladolid Promesas conoce cuál es el camino y mejora a cada partido, hoy con las aportaciones además de jugadores en edad juvenil como son Arroyo y Chuki, ambos titulares, y Maroto y Alexander Alemán que entraron en el segundo acto. Con 15 jornadas a las espaldas el Pucela suma 14 puntos, aún en puestos de descenso pero en una relevante senda de formación y aprendizaje. El próximo partido, también de altura en otro escenario con historia en el fútbol español y europeo, será el domingo 12 de diciembre a las 17.00 horas en Riazor, frente al líder Deportivo de la Coruña.

Ficha técnica:

(3) Real Valladolid Promesas: Samu Casado; Lucas Rosa (Apa, min. 79), Saturday, Amoah, Nieto; Mikel, Moha (Fran Rivera, min. 84); Víctor Narro, Chuki (Maroto, min. 64), Paulo Vitor (Dali, min. 79); Arroyo (Alemán, min. 84)

(0) Real Racing Club: Parera; Medina, Satrústegui, Pol Moreno, Simón; Íñigo, Fausto Tieza (Torre, min. 46), Borja D. (Sergio Marcos, min. 58); Soko (Mnau Justo, min. 80), Cedric (Jack Harper, min. 68), Marco Camus (Bustos, min. 58)

Goles: 1-0, Mikel, min. 32. 2-0, Narro, min. 45+. 3-0, Arroyo, min. 52.

Árbitro: Collado López (C.T. castellano-manchego) amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Parera, Borja D., Bustos, Torre, Íñigo; y a los locales Chuki, Paulo Vitor, Apa

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 15 en la 1ªRFEF disputado en el Estadio José Zorrilla ante 1.200 espectadores el domingo 5 de diciembre de 2021

Declaraciones

Julio Baptista; «Este es el camino a seguir»

El triunfo del Real Valladolid Promesas frente al Real Racing Club de Santander se produjo en “un partido total” del filial pucelano. “El equipo ha tenido una consistencia defensiva muy buena y hemos sabido interpretar el juego muy bien, con un control importante”, explicó Julio Baptista en rueda de prensa.

El técnico blanquivioleta señaló que al principio “la circulación no era muy rápida. “Cuando se empezó a intensificar, empezaron los problemas para el Racing”, aseguró. Además, destacó que sus jugadores fueron “muy contundentes”: “La línea de los cuatro de atrás ha sido perfecta. Ha sido un trabajo muy efectivo, incluso con los extremos ayudando por fuera”.

Así, el filial pucelano encontró el premio que en otras jornadas se le resistió. “Hay que diferenciar una dinámica mala de una progresiva. Veníamos de perder, pero jugando bien. Estábamos cometiendo errores que daban vida al rival. Estar más tranquilos y cómodos jugando. Es un equipo que mezcla eso con la rapidez arriba. Vengo diciendo hace tiempo que nuestro equipo va a crecer en la competición”, analizó.

Por otro lado, resaltó la figura de Arroyo, todavía en edad juvenil, que marcó el 3-0 y su partido le dejó “muy feliz”: “Ayuda y efectividad. Ha sido una pesadilla para los centrales del Racing y ha tenido la frialdad delante del portero. Los jugadores necesitan tiempo. Es mi tercera temporada aquí y Arroyo viene trabajando con nosotros desde el Juvenil B. Siempre hemos creído en él por el empeño que pone en los entrenamientos. Tiene un talento increíble. Si consigue controlar la presión, puede ser un delantero de primer nivel. Para eso necesitamos arroparle y que la progresión sea adecuada”.

En ese sentido, también comentó la participación de los cuatro juveniles este domingo. “Chuki, Maroto, Arroyo, Canario… Cuando se puede hacer, lo hacemos. Hay que compensar y entender los partidos, pero a veces no da. Lo más importante es que estamos empujando”, dijo.

Mientras, al ser preguntado por jugar en Zorrilla, Baptista afirmó que fue “una motivación extra” para los futbolistas. “Invito a que la gente nos venga a apoyar en el Estadio o en los Anexos porque los chicos se sienten arropados”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.