Victoria para cambiar la tendencia

Con dominio desde el inicio puso fin el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto a una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas. Los vallisoletanos vencieron al Alicante por 15 puntos, 85-70

Real Valladolid Baloncesto-Alicante/ Fernando Lajo

Con dominio desde el inicio puso fin el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto a una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas. Lo hizo ante su gente, en Pisuerga, y ante un HLA Alicante que por momentos apretó el marcador pero que no fue capaz de hacer perder el rumbo a los vallisoletanos, por delante durante todo el encuentro.

Con sendas canastas de Van Zegeren y un triple de Kavas los locales impusieron su ley desde los primeros minutos de un primer cuarto en el que los alicantinos fueron imprecisos gracias a una seria defensa pucelana, que sin grandes alardes pero con mucho trabajo fue ampliando la renta hasta el 23-15.

Fue en el segundo cuando el Real Valladolid Baloncesto certificó que estaba más entonado que su rival. Durante buena parte de este periodo la renta superó con holgura los diez puntos y, aunque los alicantinos lograron mantener una distancia que permitía que el partido siguiera disputado, lo cierto es que los de Hugo López se mostraban más sólidos en todas las fases del juego. A pesar de ello, valoraciones discretas al descanso salvo las de un destacado Van Zegeren, con 16, acompañado de los seis puntos de valoración de Kavas y De la Fuente, y los cinco del canterano García-Abril quien cuajó una gran actuación.

Buena gestion de la renta

No obstante, HLA Alicante saltó a la pista tras el descanso con la voluntad de no dejarse ir. A consecuencia de ello los visitantes apretaron el marcador y lo redujeron hasta el 41-38, momento en el que los locales reaccionaron y volvieron a obtener un parcial de seguridad que se mantuvo en torno a los diez puntos.

En esa línea, no permitió Clínica Sur-Aspasia RVB que la victoria se escapase de Pisuerga y prácticamente sentenció el choque en las primeras jugadas del último cuarto gracias a dos triples de Nacho Martín consecutivos que llevó la renta a +16 y que permitió poner fin al bache que atravesó el equipo en las últimas semanas precisamente contra un rival que venía en tendencia ascendente y que, en el partido de ida, se impuso con claridad.

El próximo encuentro tendrá lugar el sábado 24 de abril, a partir de las 19 horas, en la cancha de CB Almansa.

Ficha técnica:

(85) Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Melwin Pantzar (0), Antoine Mason (11), Matej Kavas (10), Sergio de la Fuente (9), Joey van Zegeren (18) -quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (-), Jaan Puidet (4), Nacho Martín (10), Justin Kohajda (8), Daniel Astilleros (), Reed Timmer (10) y Juan García-Abril (5).

(70) HLA Alicante: Justin Pitts (7), Chumi Ortega (10), Noah Allen (14), Stojan Gjuroski (10), Jorge Bilbao (8) -quinteto inicial-. También jugaron: Berstedt (5), Edu Martínez (-), Txemi Urtasun (7), Rafa Huertas (0), Llompart (-), Arcos González (3) y Alejandro Galán (6).

Parciales: 23-15 | 18-17 | 20-19 | 24-19

Árbitros: Bravo Loroño, Carpallo Miguélez e Iglesias Ambrosio.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo de Clasificación de la Liga LEB Oro y disputado el domingo 18 de abril en el Polideportivo Pisuerga ante cerca de 1200 espectadores.

Declaraciones

Hugo López; «Se ha ganado por intensidad»

Satisfecho tras la victoria del Real Valladolid Baloncesto ante Alicante, Hugo López valoró el partido de los suyos y destacó la energía de los suyos y la entidad del rival. “Todo lo que habíamos hablado durante la semana lo hemos mostrado, con carácter, arrojo y deseo de ganar desde la defensa y ante un adversario de primer nivel. Hemos salido con otra intensidad que nos ha dado velocidad, puntos al contraataque y fluidez defensiva. Hemos ganado todos lo cuartos, con aciertos y errores, pero la intensidad ha marcado la diferencia”, resumió el entrenador vallisoletano.

“Por momentos nos hemos atascado y han aparecido los triples. El equipo ha mostrado sus señas desde la defensa y esto nos muestra que es el único camino“, continuó Hugo López, feliz por revertir la dinámica de los suyos. Por último, y preguntado sobre el resto de resultados de la jornada, el técnico del Pucela solo se queda con los suyos. “Lo importante era recuperar al equipo y ser nosotros mismos. La próxima semana tenemos un partido durísimo en Almansa y si continuamos ganando vamos a tener opciones. Esta es la línea adecuada y debemos ir día a día”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.