Victoria para cerrar el 2021

El Real Valladolid vence en su visita a la Real Sociedad B, pone fin a su racha negativa como visitante, y cierra 2021 en puestos de playoff. Los vallisoletanos vencieron por 0-2, tras los goles conseguidos por Weissman y Luis Pérez

Real Sociedad B-Real Valladolid/ http://www.realvalladolid.es

Victoria del Real Valladolid en su visita al Reale Arena de San Sebastián donde se lograron vencer, no sin sufrimiento, varios de los hándicaps que arrastraba el equipo en este primer tramo de curso. No fue un triunfo fácil ante una Real Sociedad B que, de menos a más, acarició el empate; pero sí son tres puntos que se suman al casillero blanquivioleta para cerrar 2021 en puestos de playoff. Ante los vascos el Pucela volvió a cantar éxito fuera de casa después de tres derrotas consecutivas; y también rompió esa estadística que afirmaba que, ante los recién ascendidos este curso, se había perdido a domicilio y tampoco se había logrado ganar en casa. Dos fantasmas que, con este 0-2, quedan atrás.

Toco, eso sí, pasar apuros en dos actos idénticos en forma pero con una diferencia, eso sí, trascendental: el gol. Arrancó el partido mucho más incisivo el Real Valladolid, que en menos de cinco minutos ya había dispuesto de tres buenas ocasiones en las botas de Nacho, Plano y Weissman. Continuó el dominio visitante pero con el paso del tiempo las llegadas fueron menos contundentes, aunque clara la tuvo Plano en el 18′ pero su remate con la zurda desde el punto de penalti se fue fuera. Pasado el ecuador de esta primera mitad el conjunto donostiarra fue ganando paulatinamente protagonismo, aunque sin generar peligro evidente.

El paso por vestuarios recargó las pilas de los jugadores de Pacheta que, de vuelta al verde, mostraron de nuevo esa chispa característica, esa vocación ofensiva, esa maestría con la que encierran a su rival en el área. Roque Mesa y Toni Villa canalizaban los balones para los remates de Weissman, que no lograba acertar. Hasta que lo hizo, en el minuto 61, culminando a un toque el buen trabajo de Toni, quien se deshizo de su par, entró en el área y puso un centro raso que el meta local no supo retener. Allí estaba el ‘9’, uno de los mejores artilleros de la categoría, para no desaprovecharlo y sumar su décima diana esta temporada.

El gol, lejos de espolear a los blanquivioleta, aumentó la ambición de los donostiarras. Y ahí se hizo grande la figura de Jordi Masip privando del gol a Karrikaburu en un mano a mano y desviando a córner el disparo de Lobete. 

Se abrieron minutos de descontrol, de idas y venidas. Cristo, en el 87′, desaprovechó una clarísima al no ver a Sergio León solo en el área, y en la continuación de esa jugada fue Ayesa el que sacó el remate de cabeza del delantero cordobés. Luego apareció Masip para, con una doble intervención magistral, providencial, mantener la renta. Y de nuevo la tuvo el Pucela, en dos tiempos, León y Cristo, pero el portero evitó el gol del canario. Fue en el último minuto del descuento, con toda la Real B metida en el área para rematar un córner, cuando el despeje de ese balón lo prolongó Sergio León para la carrera de Luis Pérez, que sin portero marcó el segundo.

El Real Valladolid marcha al parón navideño con 37 puntos en su casillero a consecuencia de once victorias y cuatro empates en 21 partidos. Se sitúa en la quinta posición, a dos del ascenso directo y seis por encima del primer rival que se quedaría fuera del playoff. Y pone el objetivo en empezar el año de la misma forma que lo ha acabado, con victoria, esta vez en el Estadio José Zorrilla ante el CD Leganés, el domingo 2 de enero a las 14.00 horas.

Ficha técnica:

(0) Real Sociedad B: Ayesa; Blasco (Mangunazelaia, min. 81), Pacheco, González, Martín; Djouahra (Olasagasti, min. 69), Turrientes, Pokorny (Valera, min. 86); Lobete, Karrikaburu, Navarro (Alkain, min. 69)

(2) Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Javi Sánchez (Kiko Olivas, min. 75), El Yamiq, Nacho; Plata (Sergio León, min. 63), Aguado (Cristo, min. 75), Roque Mesa, Toni Villa (Kike, min. 81); Plano, Weissman (Alcaraz, min. 75)

Goles: 0-1, Weissman, min. 61. 0-2, Luis Pérez, min. 90+

Árbitro: Pulido Santana (C.T. Canario) amonestó con cartulina amarilla a Pacheco; y al visitante Javi Sánchez

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 en LaLiga SmartBank disputado en el Reale Arena de San Sebastián el domingo 19 de diciembre de 2021

Declaraciones

Pacheta; «Satisfecho»

El Real Valladolid puso el broche de oro a la primera vuelta con el triunfo (0-2) ante la Real Sociedad B. “Tres partidos en una semana y hemos ganado los tres. Vuelvo a repetir que el equipo está creciendo. Me voy satisfecho con los 37 puntos”, expresó Pacheta tras el encuentro.

El entrenador blanquivioleta aseguró que el Pucela realizó “una primera media hora fantástica, con muchas ocasiones de gol” en el Reale Arena. “Hemos hecho merecimientos para ganar el partido antes, pero también es cierto que nos han podido empatar. Todavía nos cuesta leer los momentos del partido. Tengo que felicitar al equipo porque nos hemos repuesto de muchas cosas y sigue compitiendo muy bien. Vamos mejorando”, analizó.

Respecto al cambio de esquema, Pacheta comentó que tiene “cuatro delanteros buenos”. “Óscar nos da la alternativa en banda, pero donde más brilla es por dentro. Creíamos que en este partido nos iba a dar más un enganche y así lo hemos trabajado para conseguir la victoria”, respondió.

La pasada jornada ya hizo otro cambio de fichas, el de la portería. Masip dejó la meta a cero con buenas intervenciones y ayudó al conjunto blanquivioleta a lograr el triunfo. “Es muy buen portero, no voy a descubrirlo ahora. Hemos decidido que es el que juega y estoy muy contento con los dos”, dijo sobre ello.

Por otro lado, Pacheta también elogió el Reale Arena, adonde espera regresar el año que viene en Primera y “con el campo lleno”: “Las instalaciones son la leche. Desde aquí felicitar a la Real”.

El primer equipo comienza sus vacaciones, pero Pacheta explicó que ya tiene preparada la vuelta: “Irán viniendo de uno en uno para hacer un test el lunes por la tarde y hasta que no tengamos los resultados el martes por la mañana no entrenaremos, así que seguramente lo hagamos por la tarde”.

Luis Pérez; «Victoria importante»

Luis Pérez explicó que la victoria ante la Real Sociedad B sirve para cambiar la dinámica fuera de casa y poder seguir en la zona alta de la clasificación justo antes del parón navideño. El futbolista, que además marco su primer gol como profesional, también mandó un mensaje de precaución ante la situación sanitaria con el coronavirus.

«Traíamos buenas dinámicas en casa, fuera no tan bien, y en este último partido era de vital importancia sacar los tres puntos, cambiar la dinámica para poder estar arriba donde queremos» indicó el lateral, quien dedicó a su madre el tanto conseguido.

Sobre el partido, analizó que «ha sido buen partido, ellos tienen gente muy joven que atacando son muy buenos, nosotros teníamos que aguantar algunos arreones». Y como resumen de este tramo de temporada, afirmó que «son números de ascenso, tenemos que seguir en esa línea, estamos en ello».

Por último, ahora la plantilla disfrutará de unos días libres en los que las medidas de prevención ante la Covid son importantes: «Está claro que ha vuelto el tema fuerte y sabemos la importancia que tiene la vuelta, tenemos tres partidos seguidos y es de vital importancia cuidarnos, somos profesionales y tenemos que tener precaución».

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.