Yeray Lamariano: “Renovar cuatro años a los entrenadores demuestra que el club tiene las cosas claras y eso para un jugador marca la diferencia”

El experimentado portero Yeray Lamariano, apuesta a que el Recoletas mantendrá en el tramo final de la competición Asobal la buena dinámica de las victorias en Huerta del Rey ante Benidorm y Frigoríficos Morrazo, “viendo entrenamientos y sensaciones mantengo el sentimiento de que podemos ganar a cualquiera”

Yeray Lamariano/http://www.atleticovalladolid.es

Yeray Lamariano afronta con optimismo, junto a sus compañeros del Recoletas Atlético Valladolid, la recta final de la temporada 2021-22. Aún siendo consciente de que la tarea no va a ser nada sencilla, el guardameta guipuzcoano confía que el cuadro que dirige David Pisonero asegure cuanto antes el primer objetivo de la permanencia en Liga Sacyr Asobal.

A sus 39 años, el portero de Eibar está defendiendo con solvencia la camiseta de los gladiadores azules. Sus 112 paradas de esta temporada, 97 en Liga Sacyr Asobal, demuestran que su experiencia es una garantía para el Recoletas, no solo dando el relevo a César Pérez, sino cuando ha tenido que asumir la responsabilidad de inicio.

Lamariano confía en la capacidad del equipo para solventar con éxito las últimas cinco semanas de fase regular Asobal, “antes del parón estábamos en dinámica positiva y con buenas sensaciones, con el sentimiento de que podemos ganar a cualquiera. Después del partido del Barça volvíamos a tener esas sensaciones. Este nuevo parón nos deja un poco de incertidumbre aunque viendo los entrenamientos y sensaciones personales y colectivas, creo que vamos a estar a ese mismo nivel”, sostiene. 

El Recoletas afronta en breve, el próximo miércoles 20 de abril (20:00 horas, tv) en La Albericia ante Unicaja Banco Sinfín, un exigente retorno a la competición tras el aplazamiento del choque frente al BM Iberoquinoa Antequera y el actual paréntesis por selecciones “el siguiente partido contra Sinfín va a marcar nuestra tendencia hasta el final de liga, es un partido muy importante donde vamos a competir contra un rival directísimo” afirma Lamariano, que resalta además la relevancia de las citas posteriores en Huerta del Rey, “los partidos de casa te diría hace unas semanas que deberían ser más asequibles pero equipos como Nava y Ademar se han reforzado mucho, aunque me reafirmo en que los partidos de casa van a ser los más importantes”.

Sobre el encuentro frente a BM Iberoquinoa Antequera, Yeray asegura que el equipo estaba bien preparado para esa cita y se verá si el aplazamiento afecta positivamente o no, “en función de los resultados diremos dentro de un mes si nos fue bien o mal, no se sabe, veníamos en buena dinámica y habríamos competido muy bien, pero una parada de otra semana nos obliga a reformular objetivos a corto plazo y eso te da cierta incertidumbre, aunque el equipo está entrenando bien y estamos con confianza”, destaca.

En esta segunda etapa en Valladolid, primera en el Recoletas, el guardameta vasco se encuentra feliz, “me siento muy querido por mis compañeros, el cuerpo técnico y la directiva, me siento útil en el equipo que al final, cuando llegas a los 39 años, es como te quieres sentir porque ya es una edad límite”, indica, resaltando que se identifica plenamente con la idiosincrasia de la entidad, “que el club adopte una filosofía de mantener el proyecto renovando cuatro años a los entrenadores demuestra que tiene las cosas claras y sabe que línea va a seguir y eso para un jugador marca la diferencia”, subraya Lamariano.

Por último, Yeray Lamariano alaba a su compañero Jorge Serrano, que se ha estrenado el pasado jueves, anotando 3 goles a Francia en el amistoso de París, como internacional absoluto con los Hispanos y la temporada próxima emprenderá un nuevo reto profesional en el TVB Stuttgart de la Bundesliga alemana, tras seis campañas en el Recoletas, “Jorge es una persona extraordinaria, muy profesional, buen compañero y sobre todo un grandísimo jugador. Se merece que todo lo que le venga a partir de ahora sea extraordinario. Ahora está con la selección, merecidísimo por cierto, y el año que viene estará en un equipo alemán donde van a ver de lo que es capaz. Desde mi persona agradecerle este año que coincidí con él, su compañerismo y por supuesto desearle lo mejor”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.